Durante mucho tiempo, el título HTML se ha considerado como la parte más importante de una página web. Esto es particularmente cierto cuando se trata del SEO en la página. Sin embargo, ¿cómo puedes optimizar títulos de páginas para SEO?
Mucha gente hoy en día no sabe exactamente qué son los títulos de página. Lo más importante sin embargo, es escribir una etiqueta de título que ayude a que tu página tenga una clasificación más alta en Google. En última instancia, que atraiga más clics de los resultados de búsqueda.
¿Qué son los títulos de páginas?
Los títulos de página son una pieza de código HTML que contiene el título de una página. Es importante señalar que en la página misma, el título no es visible. Solo es visible en la pestaña del navegador. Por lo tanto, la función de esta etiqueta de título HTML es describir la página.
Los títulos juegan un papel importante en la usabilidad. Esto es porque ayudan a los usuarios a distinguir entre las pestañas y las páginas que necesitan en sus navegadores. A menos que el usuario elija cambiar el nombre de la página almacenada, los títulos también se utilizan en los marcadores del navegador.
Los nombres de las páginas también se usan para crear fragmentos de redes sociales que brindan a los espectadores información básica de la página antes de decidir si hacen clic o no. Los títulos de las páginas han recibido mucha atención en el mundo del SEO porque Google los usa para crear fragmentos de búsqueda.
¿Cómo optimizar los títulos de páginas para SEO?
Debido a que muchos propietarios de sitios web comenzaron a utilizar títulos de páginas muy largos, para Google dejaron de ser relevantes. Sin embargo, todavía tienen importante en cuanto al posicionamiento de motores de búsqueda.
Para optimizar los títulos de páginas se recomienda lo siguiente:
Mantener los títulos cortos
La longitud de la etiqueta del título es, lógicamente, una de las consideraciones más importantes para Google. Lamentablemente, no existen reglas claras para determinar cuán largo es demasiado.
Solo sabemos que Google mostrará tu título por no más de 70 caracteres antes de truncar el resto. Este es un buen lugar para comenzar, pero no te excedas. Si miras las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google, notarás que muchos títulos de páginas están truncados y muchos de ellos superan la restricción de 70 caracteres.
No uses palabras clave
Google ahora sabe mucho más sobre los hábitos de búsqueda de las personas y considera que los títulos de páginas con muchas palabras clave son spam. En lugar de llenar tus títulos con las mismas frases de palabras clave, o ligeramente diferentes, haz que tus títulos sean más descriptivos para que se ajusten mejor a la intención de la palabra clave.
Considera la intención del usuario
Es buena idea reflejar la intención del usuario en los títulos de página. Por ejemplo, si tus visitantes buscan una lista de opciones, incluye en el título el número exacto de opciones.
La etiqueta H1
Es importante que los títulos de página y la etiqueta H1 sean iguales. También es indispensable que te asegures de que tu H1 destaque en la página. Las personas que hagan clic en el título de las SERP, estarán entusiasmadas por interactuar con tu sitio si ven ese título en la página.