Sitio web para PYMES: 6 claves para que tenga éxito

Enviado por Susan el Lun, 19/10/2020 - 09:22
Claves para el éxito de un sitio web para PYMES

Un sitio web para PYMES solo tendrá éxito si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones. Más allá del giro de tu negocio, hay diferentes factores que pueden afectar el rendimiento, y en última instancia, la cantidad de clientes que reciba.

No debes perder de vista que el propósito de un sitio web comercial. Es proporcionar a los potenciales clientes, una vía de acceso a tu negocio rápida y eficiente. Para ello debe contar con los siguientes elementos.

Claves para que un sitio web para PYMES tenga éxito

1. Hosting Web

La mayoría de los servicios de alojamiento gratuitos no te permiten utilizar tu propio nombre de dominio. Por lo que si optas por esta opción, el nombre de tu empresa estará relacionado a tu proveedor de alojamiento.

El uso de un Hosting web gratuito o "barato" también puede ocasionarte problemas debido al tiempo de inactividad excesivo. Es decir, los períodos de tiempo en los que nadie puede acceder al sitio web de tu empresa.

Lo mejor es contratar un Hosting web de calidad.

2. Apariencia profesional

El diseño de tu sitio web para PYME debe verse profesional. Algunas plantillas para páginas web con requisitos específicos no hacen nada por tu negocio. Por el contrario, desalientan a tus clientes de comprar tus productos o contratar tus servicios.

A menos que tengas conocimientos de diseño web. Lo más recomendable es contratar un diseñador web que se encargue de diseñar un sitio web profesional para su empresa.

3. Debes ofrecer un gran contenido

Inclinarse por un enfoque con argumentos de venta interminables, apaga las intenciones de compra de los visitantes. Las personas visitarán el sitio web de su empresa para obtener información sobre lo que haces o lo que vendes.

Por lo tanto, debes proporcionar contenido relevante y de utilidad. Por ejemplo, si vendes calderas. Debes proporcionar no solo información detallada sobre sus líneas de productos. También debes brindar información práctica sobre su instalación.

4. Fácil para hacer negocios

Un sitio web para PYMES también debe facilitar los negocios con los clientes. Por ello, en algún lugar de tu sitio web, debes tener la información de contacto completa. Esto incluye la dirección postal, correo electrónico, así como el número de teléfono.

5. Incluir opciones de pago en online

El sitio web de tu empresa debe incluir opciones de pago online. Sobre todo si quieres que la gente compre tus productos. Invierta en un buen software de carrito de compras y ofrece opciones de pago como tarjetas de crédito y plataformas de pago online, como PayPal.

6. Optimización de motores de búsqueda

A estas alturas, el sitio web de tu empresa tiene un diseño profesional. Ofrece un gran contenido, y facilita los negocios. Lo que sigue a continuación es mostrar al cliente, el camino más rápido hacia la página de tu negocio.

La forma de hacer esto es mediante la optimización de motores de búsqueda SEO. Puedes comenzar por utilizar herramientas para analizar el SEO de tu página web. Después es fundamental que diseñes una estrategia SEO y asegurarte de que funcione.

Si apuntas a una región en específico. Es importante que utilices el SEO Local para maximizar tus oportunidades de éxito.

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