Seguidores en LinkedIn: ¿Cómo atraerlos a tu perfil?

Enviado por Susan el Dom, 08/08/2021 - 04:05
¿Cómo conseguir más seguidores en LinkedIn?

¿Necesitas incrementar tus seguidores en LinkedIn? De forma predeterminada, tus conexiones son seguidores de tus feeds, pero ¿qué hacer cuando se alcanza el límite de conexiones, que ahora está establecido en 30.000?

A pesar de este límite, las personas que no están en tu lista de conexiones aún pueden seguir tus feeds. Sin embargo, lo importante aquí es: ¿cómo puede hacer que la gente te siga sin tener que conectarse?

¿Cómo atraer seguidores en LinkedIn a tu perfil?

La ruta para crear un seguimiento de LinkedIn genuino y atractivo es demasiado difícil a menos que seas una figura conocida y popular en tu industria. La realidad es que se requiere esfuerzo, concentración y dedicación constantes.

Sin embargo, desarrollar un perfil de LinkedIn interesante con publicaciones únicas y llamativas que sean atractivas para una gran cantidad de seguidores, puede acelerar el proceso.

Optimiza tu perfil en LinkedIn

En primer lugar, revisa tu perfil para ver si la información que contiene coincide con tu carrera y posición reales. Si no es así, ahora es el momento de dedicar un tiempo a optimizar tu perfil de LinkedIn.

Realiza algunas modificaciones importantes en tu título y resumen profesional. Incluye una foto de perfil reciente, y una imagen de fondo visualmente impresionante. Mejora tu perfil agregando habilidades y logros que has obtenido desde la última actualización.

finalmente, asegúrate de organizar tus habilidades de acuerdo con tus especialidades y áreas de conocimiento.

Conecta con profesionales en tu nicho

Cuantas más personas se conecten contigo y con las que te comuniques en LinkedIn, mayor visibilidad y alcance tendrás. Por lo tanto, esfuérzate por mejorar la visibilidad de tu perfil en los resultados de búsqueda y las sugerencias de LinkedIn.

El algoritmo de búsqueda avanzada en LinkedIn favorece las conexiones de primer y segundo grado, sobre tus conexiones de tercer grado. Como resultado, cuantas más personas estén conectadas contigo, más probabilidades tendrás de aparecer en un resultado de búsqueda.

Publica contenido relevante de tu industria

LinkedIn, a diferencia de otras plataformas de redes sociales, no es un lugar para publicar selfies o fotos de fin de semana. Es una red social para profesionales de casi todos los negocios, en prácticamente todos los países del mundo.

Ellos buscan datos, información y opiniones relevantes para la industria de los mejores profesionales y tomadores de decisiones sobre una variedad de temas. Así que, en lugar de compartir fotos de las vacaciones, ofrece contenido útil y educativo.

Esto incrementará el valor de tu perfil y atraerás a más profesionales para interactuar contigo y seguir tus feeds si lo haces.

Incluye elementos visuales en tus publicaciones

En un feed de LinkedIn abarrotado, las imágenes tienen un gran impacto y te ayudan a destacar entre la multitud. Incluir imágenes en tus publicaciones de LinkedIn puede ayudarte a obtener nuevos seguidores, así como a interactuar con los que ya tienes.

De hecho, las publicaciones con elementos visuales reciben hasta un 94% más de participación que las que no tienen imágenes en cualquier plataforma de redes sociales, incluido LinkedIn.

Además, las imágenes y los videos en tus publicaciones hacen que tu contenido sea más inteligible, memorable y atractivo. Como resultado, tendrás una mejor participación que los artículos en los que incluyas solo texto.

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