Renovar nombre de dominio: Guía breve para renovar dominios

Enviado por Susan el Sáb, 20/11/2021 - 05:49
Renovar nombre de dominio

Renovar nombre de dominio es algo que no debes pasar por alto. Considera la compra de un nombre de dominio como un contrato de arrendamiento que debes renovar antes de que expire.

Si no lo haces, tu nombre de dominio será suspendido y finalmente cancelado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). En otras palabras, perderás toda la información de tu sitio, así como las direcciones de correo electrónico conectadas.

Preguntas clave al renovar nombre de dominio

Si no cumples con tu fecha límite de renovación, un tercero puede comprar tu dominio. Cuando esto suceda, no podrás renovar tu nombre de dominio y es posible que ni siquiera puedas volver a comprarlo.

Por lo tanto, renovar el nombre de dominio es preferible a lidiar con todos estos problemas. Podría resultar en pérdidas de ingresos, disminución del tráfico del sitio y una reputación empañada.

¿Cuándo debes renovar nombre de dominio?

Los dominios no tienen una duración determinada, sin embargo, suelen durar entre uno y diez años. Puedes elegir un “contrato de arrendamiento” más largo si estás listo para renovar tu nombre de dominio para no tener que pasar por el proceso de renovación todos los años.

Antes de que expire un nombre de dominio, los registradores a menudo envían una notificación a los propietarios actuales. Si lo deseas, generalmente pueden ayudarte a cambiar tus datos, transferir tu nombre de dominio o cambiar de registrador.

¿Cómo renovar el nombre de dominio?

Los hosts tienen procedimientos ligeramente diferentes para renovar un dominio. Sin embargo, normalmente tienes dos opciones de renovación: automática o manual. Independientemente de la opción que selecciones, lo mejor que puedes hacer es renovar tu dominio antes de que expire, ya que esto minimizará las interrupciones comerciales.

Puedes elegir la cantidad de años de registro y establecer recordatorios de renovación con una opción de renovación automática. Por otro lado, puedes optar por renovar tu dominio manualmente. En tu plataforma de alojamiento, puedes acceder a datos como el estado de tu cuenta y la cantidad de días hasta que caduque.

¿Puedo renovar mi nombre de dominio con otro proveedor?

Sin duda, pero se requiere que un registrador que brinde dichos servicios registre el nombre de dominio. Siempre puedes cambiar de host si el actual es demasiado caro, no ofrece suficiente asistencia, o tiene problemas técnicos con frecuencia.

Necesitarás un dominio activo y una cuenta con tu nuevo host para transferir tu nombre de dominio. También debes:

  • Remover el bloqueo de dominio

  • Iniciar la transferencia

  • Verificar la transferencia

  • Pagar al nuevo host por la transferencia

¿Se puede renovar un dominio después de que expira?

Sí, después de que expira tu nombre de dominio, puedes renovarlo. Por supuesto no es tan raro como imaginas olvidarse de renovar un nombre de dominio. Es algo que sucede con mucha frecuencia.

Por lo tanto, si tu dominio está a punto de caducar, no te asustes. Solo tienes un par de días para rescatarlo. A continuación, se incluyen algunas pautas que debes seguir si utilizas la Política de recuperación de registros vencidos de la ICANN:

  • Período de gracia de renovación. 30 días después de expirar.

  • Período de gracia de restauración. Del día 31 a 60 todavía se puede renovar.

  • Día 61. Después de 2 meses el dominio estará disponible para cualquier comprador.

Entradas Relacionadas

22
Julio.2021

Muchos propietarios de sitios web a menudo se preguntan si el nombre de dominio afecta al SEO.

8
Agosto.2021

Aquí mismo en nuestro blog puedes encontrar una guía paso a paso sobre cómo encontrar y registrar un dominio.

pagos paypal mastercard visa american expres