Recursos de hosting que necesitas para un sitio web

Enviado por Susan el Dom, 15/01/2023 - 05:55
Recursos de hosting

A continuación te hablaremos sobre los recursos de hosting que necesitas para un sitio web. Después de todo, siempre buscamos las mejores herramientas y planes de alojamiento web para tener éxito en Internet.

No obstante, todos los planes de hosting web brindan cantidades variables de recursos. Por lo tanto, si recién comienzas tu sitio, elegir un paquete de alojamiento web puede ser bastante difícil.

¿Cómo puedes determinar qué plan de alojamiento es mejor para las demandas de tu sitio en particular? ¿Qué componentes del alojamiento son más cruciales?

¿Qué recursos de hosting necesitas para una página web?

Saber qué tipo de sitio web deseas ejecutar es crucial para determinar los recursos de hosting que necesitas. Esto te permitirá elegir los recursos que requieres para administrar tu página web de forma exitosa.

Es indispensable que averigües qué tipo de sitio web deseas crear, ya sea mediante un gestor de contenido como WordPress, o utilizando un constructor online de páginas. Incluso debes valorar la cantidad de sitios que pretendes crear.

Por supuesto no debes perder de vista la cantidad de tráfico mensual que esperas tener con tu sitio. Incluso, necesitarás averiguar si requieres características adicionales para tu web, como correo electrónico profesional, o un certificado SSL.

Memoria RAM

La RAM es uno de los recursos de hosting que se deben considerar al crear un sitio web. Se trata básicamente del almacenamiento de datos a corto plazo dentro de un servidor al que accede directamente la unidad central de procesamiento (CPU).

Cuando tu página web ejecuta numerosos procesos al mismo tiempo, la memoria RAM es la que se encarga de guardar todos tus datos temporales. En consecuencia, tu sitio web necesitará más memoria RAM a medida que más operaciones ejecute.

Lo importante de dicho recurso es que tu página web no podrá cargar todas sus secuencias de comandos, o realizar otro procesamiento si no tiene suficiente RAM.

Lo que es peor, tus visitantes se encontrarán con un mensaje del tipo "Error interno del servidor 500". Esto es malo para tu web, ya que puede traducirse en una reducción en la tasa de conversión, e incluso dañar tu reputación.

Ancho de banda

La cantidad de datos enviados entre un sitio web y los ordenadores vinculados a él en un cierto período de tiempo, se conoce como ancho de banda de alojamiento de sitios web. Normalmente, el ancho de banda se calcula mensualmente y se mide en segundos.

Sin embargo, se necesita un poco de prueba y error para determinar cuánto ancho de banda necesitas para una página web. Por lo general, las páginas web grandes y con contenido dinámico requieren de un mayor ancho de banda, al igual que los sitios que reciben mucho tráfico.

Espacio en disco

Un proveedor de hosting web asigna para el almacenamiento de tu sitio web y los archivos que lo componen, algo que se conoce como espacio en disco. En este sentido, el material que publicarás en su sitio determinará cuánto espacio de disco necesita.

Para ello debes valorar cuántos imágenes, videos, audios, etc, contendrá. También debes pensar si utilizarás un software ya instalado, o un sistema de base de datos.

Entradas Relacionadas

7
Febrero.2023

Las exigencias actuales del mundo digital obligan a seleccionar con cuidado el alojamiento web. Un hosting SSD Cpanel en España es una excelente opción para emprendedores y profesionales.

25
Febrero.2022

En esta oportunidad te hablaremos sobre las ventajas del hosting con discos SSD. Lo primero que debes saber es que la tecnología SSD (Solid State Drive), ha ganado popularidad en los últimos años en el sector de las tecnologías de la información.

27
Diciembre.2021

Si no sabes cuándo debes actualizar tu plan de alojamiento web, en este artículo te diremos cuál es el momento indicado para actualizar tu plan de hosting web. La mayoría de los propietarios de sitios web, a menudo eligen un plan de alojamiento compartido.

1
Agosto.2022

Existen varias desventajas de un hosting web barato que debes tener en cuenta si deseas crear un sitio web exitoso. De hecho, el alojamiento web barato tiene varios inconvenientes y restricciones.

pagos paypal mastercard visa american expres