A continuación te hablaremos sobre los recursos de hosting que necesitas para un sitio web. Después de todo, siempre buscamos las mejores herramientas y planes de alojamiento web para tener éxito en Internet.
No obstante, todos los planes de hosting web brindan cantidades variables de recursos. Por lo tanto, si recién comienzas tu sitio, elegir un paquete de alojamiento web puede ser bastante difícil.
¿Cómo puedes determinar qué plan de alojamiento es mejor para las demandas de tu sitio en particular? ¿Qué componentes del alojamiento son más cruciales?
¿Qué recursos de hosting necesitas para una página web?
Saber qué tipo de sitio web deseas ejecutar es crucial para determinar los recursos de hosting que necesitas. Esto te permitirá elegir los recursos que requieres para administrar tu página web de forma exitosa.
Es indispensable que averigües qué tipo de sitio web deseas crear, ya sea mediante un gestor de contenido como WordPress, o utilizando un constructor online de páginas. Incluso debes valorar la cantidad de sitios que pretendes crear.
Por supuesto no debes perder de vista la cantidad de tráfico mensual que esperas tener con tu sitio. Incluso, necesitarás averiguar si requieres características adicionales para tu web, como correo electrónico profesional, o un certificado SSL.
Memoria RAM
La RAM es uno de los recursos de hosting que se deben considerar al crear un sitio web. Se trata básicamente del almacenamiento de datos a corto plazo dentro de un servidor al que accede directamente la unidad central de procesamiento (CPU).
Cuando tu página web ejecuta numerosos procesos al mismo tiempo, la memoria RAM es la que se encarga de guardar todos tus datos temporales. En consecuencia, tu sitio web necesitará más memoria RAM a medida que más operaciones ejecute.
Lo importante de dicho recurso es que tu página web no podrá cargar todas sus secuencias de comandos, o realizar otro procesamiento si no tiene suficiente RAM.
Lo que es peor, tus visitantes se encontrarán con un mensaje del tipo "Error interno del servidor 500". Esto es malo para tu web, ya que puede traducirse en una reducción en la tasa de conversión, e incluso dañar tu reputación.
Ancho de banda
La cantidad de datos enviados entre un sitio web y los ordenadores vinculados a él en un cierto período de tiempo, se conoce como ancho de banda de alojamiento de sitios web. Normalmente, el ancho de banda se calcula mensualmente y se mide en segundos.
Sin embargo, se necesita un poco de prueba y error para determinar cuánto ancho de banda necesitas para una página web. Por lo general, las páginas web grandes y con contenido dinámico requieren de un mayor ancho de banda, al igual que los sitios que reciben mucho tráfico.
Espacio en disco
Un proveedor de hosting web asigna para el almacenamiento de tu sitio web y los archivos que lo componen, algo que se conoce como espacio en disco. En este sentido, el material que publicarás en su sitio determinará cuánto espacio de disco necesita.
Para ello debes valorar cuántos imágenes, videos, audios, etc, contendrá. También debes pensar si utilizarás un software ya instalado, o un sistema de base de datos.