¿Qué son los enlaces internos, y por qué debes incluirlos en tu sitio?

Enviado por Susan el Dom, 23/01/2022 - 08:04
qué son los enlaces internos

Existen diferentes maneras de optimizar una página web para que los visitantes regresen, y una de ellas son los enlaces internos. Sin embargo, ¿qué son los enlaces internos, y por qué son importantes para tu página web en términos de SEO?

Imagina que accedes a una tienda online en Internet y te encuentras con una gran cantidad de productos en la página principal, pero no tienes forma de acceder a ninguno de ellos. Los enlaces internos en un sitio web son importantes porque actúan como autopistas que conducen a los visitantes al lugar donde quieren ir.

¿Qué son los enlaces internos?

Cuando hablamos de los enlaces internos nos referimos a un enlace en una página o una publicación, que conduce a otra página u otra publicación dentro de un sitio web. Sin embargo, también hay otro tipo de enlaces en tu sitio, que vale la pena diferenciar para evitar confusiones.

Por ejemplo, un sitio web de calidad, tendrá tanto enlaces internos como enlaces externos. Un enlace interno vinculará una parte de tu contenido, con otra parte de tu sitio, mientras que los enlaces externos se vincularán con el contenido de una página web externa.

Lo importante aquí, es que los dos tipos de enlaces le indican a los motores de búsqueda, que una parte de tu contenido es relevante porque está siendo enlazado. En el caso de los enlaces de retroceso o Backlinks, son un tipo de vínculo externo que usualmente forman parte de una estrategia de creación de enlaces.

Lo que se busca con ello es mejorar el valor del contenido de una página web de cara a los motores de búsqueda, en particular de Google.

¿Por qué son importantes los enlaces internos para el SEO de tu sitio web?

Los enlaces internos ayudan a los usuarios y a los motores de búsqueda a encontrar contenido en tu sitio web. Este tipo de enlaces permiten a los usuarios de tu sitio navegar y encontrar el contenido que buscan, especialmente si se trata de contenido relacionado con una página en la que se encuentran actualmente.

Los motores de búsqueda también encontrarán tu contenido más fácilmente si has vinculado internamente dicho contenido. De hecho, los motores de búsqueda solo reconocen la existencia de una página cuando tiene enlaces internos que apuntan a ella.

Los robots de los motores de búsqueda rastrean tu sitio web, comenzando por la página de inicio. Lo hacen con el objetivo de determinar qué páginas y publicaciones existen y cómo están vinculadas entre sí.

De ahí la importancia de contar con un mapa del sitio, ya que funciona como un diagrama dinámico de todo el contenido de tu sitio web y cómo se relaciona entre sí. Todo ello es realmente importante en términos de SEO.

Si bien tanto los enlaces internos como los externos son beneficiosos para el SEO, el único tipo de enlace sobre el que tienes control total son los enlaces internos. Por ese motivo, los enlaces internos deben ser parte integral de tu estrategia general de SEO.

Dicho de otra manera, asegúrate de enlazar internamente el contenido de tu sitio, preferiblemente a contenido que este relacionado con el tema de la página que vinculas.

Entradas Relacionadas

8
Abril.2022

Es fundamental mantener el interés de tu público en Instagram, ya que es usado por una gran cantidad de empresas. Por lo tanto, las marcas compiten continuamente por la atención de las personas.

13
Marzo.2022

Cuando se trata de la optimización de sitios web, existen algunos términos que para muchos pueden resultar desconocidos.

20
Noviembre.2021

Un diseño bien ejecutado y una estructura sensata, son dos métodos para generar una primera impresión sólida en tu sitio web. Si no sabes cómo estructurar el contenido de una página de inicio, aquí te daremos las pautas a seguir.

20
Marzo.2021

El marketing digital puede generar grandes oportunidades de negocios para cualquier empresa. Sin embargo, es importante implementar las estrategias de mercadotecnia adecuadas si deseas tener éxito.

pagos paypal mastercard visa american expres