Alguna vez te has preguntado, qué pasa si el nombre de tu negocio no coincide con tu nombre de dominio. Seguramente pensarás que es un error muy grave que el nombre de tu empresa no coincida con tu dominio.
¿Qué sucede si tu negocio no coincide con tu nombre de dominio?
Cada empresa en la era digital requiere su propio sitio web. Sin embargo, puede ser difícil obtener un nombre de dominio que se corresponda con el nombre de tu empresa. Esto se debe a que cada vez más empresas registran nombres de dominio para sus sitios web.
¿Debe el nombre de dominio reflejar el nombre de la empresa? En realidad no, en particular si tu sitio web sirve como escaparate en línea de los bienes y servicios que ofrece tu empresa.
Sin embargo, no es el único factor que ayuda a los visitantes del sitio web a encontrar el suyo. Si el sitio web de tu empresa está optimizado para motores de búsqueda o si el nombre de dominio es pertinente, distintivo y fácil de recordar, la gente todavía puede ubicarte.
¿Realmente importa que tu negocio y tu dominio coincidan?
En realidad, cuando visitan un sitio web, la mayoría de los usuarios de Internet no ingresan el nombre de dominio exacto. Para encontrar un sitio web, utilizan con frecuencia motores de búsqueda como Google o Bing.
Por lo tanto, que tu negocio y tu dominio coincidan es menos crucial para aumentar el tráfico del sitio web que el SEO. Además, los algoritmos de los motores de búsqueda ya no analizan los nombres de dominio en busca de palabras clave coincidentes con precisión.
Las variables de clasificación de motores de búsqueda más recientes no le dan mucho peso a la URL. En estos días, generar un contenido relevante y de alta calidad, es mucho más significativo.
Por lo tanto, si tienes contenido spam o de baja calidad, pero un nombre de dominio de coincidencia exacta, no te beneficiarás de una mayor clasificación en los motores de búsqueda.
El hecho de que tus clientes potenciales no busquen deliberadamente tu negocio en línea, es otra razón por la cual no es importante que tu nombre de dominio y el nombre de tu negocio coincidan.
Como ya hemos dicho, por lo general usan motores de búsqueda para ingresar palabras clave relevantes mientras buscan un determinado bien o servicio en línea. Después de eso, buscarán en los mejores resultados de búsqueda.
En consecuencia, en lugar de intentar hacer coincidir tu nombre de dominio con el nombre de tu negocio, puedes esforzarte en aumentar tus posibilidades de atraer clientes optimizando correctamente tu sitio web para motores de búsqueda.
Además, es posible que, en determinadas circunstancias, ni siquiera sea posible hacer que el nombre de tu empresa y el nombre de tu dominio coincidan.
Ocasionalmente, tiene sentido utilizar un nombre de dominio distinto del nombre de tu empresa.
Conclusión
En última instancia, ser creativo y adaptable es crucial porque la selección de nombres de dominio es cada vez más restringida. No es necesario que el nombre de dominio y el nombre de la empresa sean iguales.
Por lo tanto, piensa de forma creativa y fuera de la caja para crear un nombre que sea a la vez simbólico de tu negocio, y completamente único.