¿Qué necesitas para crear una página web exitosa?

Enviado por Susan el Mar, 07/09/2021 - 05:21
¿Qué necesitas para crear una página web exitosa?

Como propietario de una pequeña empresa, comprendes lo valioso que puede ser tener un sitio web. Comenzar puede ser difícil, y si trabajas con un presupuesto limitado, deberás andar con cuidado. Por ello, hoy queremos hablarte sobre cómo crear una página web exitosa.

Es posible construir un sitio web corporativo en funcionamiento en poco tiempo si utilizas las herramientas correctas y sabes qué esperar. Cubriremos todo lo que necesitas saber sobre la creación de un sitio web para tu pequeña empresa a continuación.

¿Qué necesitas para crear una página exitosa?

El diseño web es un campo difícil de dominar. Se necesitan años de capacitación y esfuerzo diario para mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías, tendencias y necesidades, para convertirse en diseñador web.

Sin embargo, solo hace falta seguir algunos conceptos fundamentales para crear un sitio web que genere ingresos para tu pequeña empresa. Veamos a continuación, qué necesitas para crear un sitio web exitoso con poco presupuesto.

Concéntrate en tu marca

El sitio web de tu pequeña empresa debe ser coherente con tu marca. Por lo tanto, debes utilizar los mismos colores, tipos de letra y estilo general en tu sitio web que en las redes sociales, en tu tienda y en tus tarjetas de presentación. En pocas palabras, tu marca debe ser distinta y única.

Piensa en los objetivos de tus clientes

Un sitio web no es solo algo que verán tus clientes. Lo utilizarán como una herramienta para lograr un propósito específico. Esto podría incluir cualquier cosa, desde comprar tus productos, hasta hacer una cita o aprender más sobre tu campo de especialización.

Cuando pienses en la estructura de tu sitio web, ten esto en cuenta. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de usar y navegar. También debes examinar qué tan simple es para los clientes lograr tus objetivos en tu sitio web, y si hay algún obstáculo, elimínalo.

Mantén un diseño web simple

Si bien las animaciones, los efectos y los elementos interactivos pueden hacer que tu sitio sea más atractivo y agradable desde el punto de vista estético, es fácil abusar de estos elementos. Todo esto puede hacer que tu sitio web sea pesado si no estás utilizando código para administrar todos estos elementos móviles.

No te olvides del SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO), es "la práctica de aumentar la exposición de tu sitio para búsquedas relevantes". Cuanto mayor sea la exposición de tus sitios en los resultados de búsqueda, más probabilidades tendrás de atraer la atención y atraer clientes nuevos y existentes a tu empresa.

El SEO, como el diseño web, es un área con múltiples factores a considerar. Estas son algunas prácticas recomendadas simples que mejorarán la usabilidad de tu sitio web:

  • Mantener tu sitio ligero y rápido de cargar

  • Cada página debe tener un claro objetivo a través del contenido

  • Tu contenido debe ser escalable y fácil de leer

  • Debes agregar la etiqueta alt a todas sus imágenes

El diseño responsivo

Los visitantes que acceden a Internet desde sus dispositivos móviles representan el 40% de las ventas del comercio electrónico. Por lo tanto, querrás que el sitio web de tu empresa sea tan funcional y elegante en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio.

Entradas Relacionadas

10
Julio.2023

En este artículo te explicaremos por qué las PYMES necesitan una página web. ¿Cuáles son las ventajas de un sitio web para las pequeñas y medianas empresas?

5
Junio.2022

En este artículo te diremos lo que necesitas para crear un blog en internet. Recordemos que un blog es una herramienta fantástica si deseas escribir artículos largos sobre temas que te interesan.

27
Agosto.2023

Si quieres que tu sitio tenga éxito en Internet, debes prestar atención a la estructura web. Para conseguirlo es necesaria una combinación de factores, incluidos su contenido, diseño, funcionalidad y experiencia del usuario.

7
Febrero.2023

Hay varias formas de hacer tu página más atractiva para los visitantes, y una de ellas es mediante el uso del contenido dinámico.

pagos paypal mastercard visa american expres