Aquí mismo en nuestro blog puedes encontrar una guía paso a paso sobre cómo encontrar y registrar un dominio. Sin embargo, ¿sabes qué hacer si el nombre de dominio que deseas no esta disponible?
Muy probablemente hayas creado un concepto brillante o tengas en mente una idea genial para una página web. No obstante, también es posible que al comprobar la disponibilidad del dominio, resulte que alguien lo esta usando. ¿Qué hacer en esas situaciones?
Nombre de dominio no disponible ¿Cuáles son las mejores alternativas?
Si descubres que el nombre de dominio que deseas no esta disponible, aquí hay algunas opciones que puedes considerar. Aunque no siempre es posible que obtengas el nombre de dominio perfecto, existen alternativas que te pueden ayudar a consolidar tu marca en Internet.
Opta por .info, .org, .biz, .net
Seguramente deseas el .com al final de tu nombre de dominio como la mayoría de las empresas. Sin embargo, como habrás adivinado, los nombres de dominio más populares no están disponibles actualmente. A pesar de ello, con un sufijo diferente, es posible que se pueda acceder a las mismas opciones.
Después de aceptar que tu elección de .com no está disponible, algunos registradores de nombres de dominio te brindan opciones como .net, .biz, .info, o .org.
Modificar el nombre ligeramente
Solo si el nombre exacto no esta disponible, un nombre de dominio se muestra como no disponible. Si el dominio “usuario . com”, ya esta tomado, prueba con “usua-rio . com" o "usuarios . com".
Si no está configurado en tu primer nombre de dominio sugerido en su forma exacta, puedes jugar con pequeños ajustes hasta que encuentres uno que esté disponible. No obstante, ten en cuenta lo siguiente:
El uso de un dominio similar a uno existente, puede ocasionar problemas legales en cuanto a derechos de marca.
Compra el nombre de dominio
Si el nombre de dominio que buscas ya está en uso en un sitio web comercial popular y bien mantenido, las probabilidades de que el propietario te lo venda son limitadas. Sin embargo, si el nombre está reservado pero no está en uso actualmente, es posible que puedas obtenerlo por un precio razonable.
Un nombre de dominio se puede comprar de varias formas. Puede buscar un nombre de dominio en anuncios clasificados en línea. También puedes comunicarte directamente con el propietario y hacer una oferta.
Aprovecha tu marca comercial
Si tienes una empresa y deseas utilizar su nombre comercial actual como tu nombre de dominio, puedes tener una ventaja sobre alguien que ya está usando el nombre en línea. Sin embargo, la ley de marcas comerciales no protege todos los nombres comerciales. En esos casos averigua cómo evitar la infracción de marcas comerciales al elegir un nombre de dominio.
También recuerda que la primera persona en utilizar una marca comercial en el comercio se considera el propietario según la ley de marcas registradas. Por lo tanto, si utilizaste el nombre para vender tus productos o servicios antes de que la persona que registró el nombre de dominio comenzara a utilizarlo, es posible que puedas evitar que lo use nuevamente.