¿Qué hacer si el dominio que deseas no esta disponible?

Enviado por Susan el Sáb, 19/09/2020 - 21:49
¿Qué hacer si el dominio que deseas no esta disponible?

Aquí en NodeNet puedes encontrar y registrar el dominio que necesitas. Sin embargo, ¿qué hacer si el dominio que deseas no esta disponible? Es algo que sucede muy a menudo, sobre todo cuando se trata de nombres de dominio muy populares.

Además, hay que tener en cuenta que existen más de 1.9 billones de páginas web en Internet. Por lo tanto, no hay ninguna garantía de que se consiga la primera elección de un nombre de dominio.

¿Qué hacer si el dominio que deseas no esta disponible?

En caso de que el nombre que deseas ya no se encuentre disponible, no significa que no puedas registrar un nombre de dominio atractivo. A continuación te decimos varias alternativas a considerar en términos de tus objetivos y presupuesto.

1. Haz una oferta al propietario del dominio

Es decir, si el nombre de dominio que quieres ya se encuentra en uso, puedes intentar comprarlo al propietario actual. Lo anterior tiene la ventaja de que obtendrás exactamente el nombre de dominio que buscas.

Sin embargo, lo más probable es que ese nombre de dominio no se encuentre a la venta. Incluso, de estarlo, sin duda te costará mucho más de lo que inicialmente pagarías. Por lo tanto deberás seguir buscando.

Evidentemente es el método más costoso y el que más tiempo consume. Pero si ya has hecho una fuerte inversión en posicionar tu marca con ese nombre de dominio, vale la pena el esfuerzo y el gasto.

2. Opta por una extensión de dominio diferente

La ventaja de esto es que muy probablemente pagarás menos de lo que te costaría comprar el dominio que deseas al propietario. Ahora bien, sin duda te preguntarás, ¿Qué extensión de dominio elegir?, ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Por otro lado, la gente confía más en las extensiones de dominio como .com. Además, las extensiones de dominio de nivel superior pueden complicar el acceso a tu sitio. Ciertamente puedes usar el nombre de dominio con otra extensión.

No obstante los usuarios pueden terminar confundiéndose y acceder al dominio equivocado. Incluso se pueden enfrentar problemas legales si el dominio es demasiado similar al dominio que se deseaba inicialmente.

3. Escoge un dominio totalmente diferente

Sin duda es la opción más recomendable si el dominio que deseas no esta disponible. La principal ventaja es que evitas cualquier confusión con el otro nombre de dominio. Además, tu página web será más barata y más fácil de posicionar en los motores de búsqueda.

Por el lado negativo es posible que este nombre de dominio no se alinee del todo con tu marca ya existente. Como resultado puede presentarse una cierta confusión entre tu audiencia objetivo.

Por supuesto esto es lo más recomendable si recién estas comenzando y todavía no tienes establecida tu marca. Lo cierto es que también puede funcionar para una marca ya establecida, ya que puedes generar tráfico web rápidamente con las técnicas SEO adecuadas.

En definitiva no todo esta perdido si alguien más ya esta usando el dominio que deseas. Quizás requiera de un mayor esfuerzo e inversión, pero puedes hacer que tu marca funcione con tu nombre de dominio, incluso si no es tu primera elección.

pagos paypal mastercard visa american expres