¿Qué es VPN y qué beneficios ofrece a las empresas?

Enviado por Susan el Jue, 11/03/2021 - 18:55
¿En qué consiste una VPN? ¿Cuáles son sus beneficios?

En esta ocasión te hablaremos sobre qué es VPN y qué beneficios ofrece a tu negocio. Lo primero a decir, es que tanto las empresas como los consumidores quieren proteger su información personal.

Sobre todo al conocer los informes de piratería de datos en las empresas que sucede frecuentemente. Sin embargo, si no toma precauciones para proteger su conexión a Internet, corre el riesgo de revelar información confidencial simplemente operando en línea.

¿Qué es VPN?

Las empresas buscan invertir en una red privada virtual (VPN) para proteger sus conexiones y mantener sus datos seguros. Una VPN agrega una capa adicional de protección y privacidad al acceso a Internet para los consumidores, así como muchas otras ventajas para las empresas.

¿Cuáles son los beneficios de una Red Privada Virtual (VPN)?

¿Cuáles son las ventajas y los beneficios de utilizar una red privada virtual (VPN) para proteger tu empresa? ¿Cuáles son los beneficios de usar una VPN para proteger tus comunicaciones inalámbricas? ¿Por qué tu negocio debería considerar el uso de una red privada virtual para proteger tu conexión a Internet?

Todas estas son preguntas que debes hacerte si deseas mantener segura la información de tu empresa. A continuación hemos compilado una lista de las ventajas que el uso de una VPN puede brindarle a tu empresa, por grande o pequeña que esta sea.

Una VPN no registra ni rastrea tu información

Cuando usas Internet, creas registros de datos que los proveedores de servicios de Internet (ISP), empresas de publicidad y otras partes pueden supervisar y utilizar para la recopilación de información.

Las VPN modernas tienen una política de no registro, lo que significa que no capturan ni registran tus datos. La información personal de tus empleados y las transacciones de la empresa no se registrarán y no podrán verlas personas externas.

Obtienes direcciones IP enmascaradas

Dado que tu dirección IP se puede rastrear hasta tu ubicación, enmascarar la dirección IP de tus dispositivos es fundamental para proteger tu actividad en línea. Cuando te conectas a Internet, una VPN enmascarará automáticamente tu dirección IP, lo que evitará que terceros controlen lo que haces en línea.

Además, muchas VPN te permiten elegir un país específico desde el que aparecerá tu dirección IP. Con ello no solo se mantiene oculta tu verdadera ubicación, sino que también permite a tus usuarios acceder a servicios que están bloqueados en su área.

Cifrado de datos en la red

Para mantener la privacidad de tus datos, cualquier VPN que se precie encripta tus comunicaciones empresariales. Los proveedores de internet, gobiernos, piratas informáticos, etc., pueden intentar obtener acceso a tus registros de datos y monitorear tus actividades en Internet.

Pero cuando te conectas a un servidor VPN, tu ordenador es enviado a través de un túnel encriptado, protegiendo tus datos de miradas indiscretas. Una VPN cifra la información y los correos electrónicos de tu empresa. Con ello garantiza que personas no autorizadas no puedan ver tu información personal, incluso si tienen acceso a ella.

Protección en las conexiones WiFi públicas

Los piratas informáticos que utilizan una red WiFi pública no pueden ver tus datos si utilizas una VPN. Si bien las redes WiFi públicas deben evitarse siempre que sea posible para fines comerciales, el uso de una VPN protege la conexión de todos tus dispositivos críticos para tu negocio.

Entradas Relacionadas

8
Junio.2021

Si bien todo el malware es una molestia, un ataque de Ransomware es particularmente desagradable. Una vez que infecta tu ordenador, generalmente cifra todo el contenido hasta que pagas el rescate.

11
Marzo.2021

A continuación te explicamos el funcionamiento y ventajas de instalar un Firewall. Esto es importante ya que todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, se han convertido en objetivo de los hackers, especialmente las pequeñas empresas.

25
Abril.2021

Los piratas informáticos son persistentes y, si obtienen acceso o se conectan a un sitio web, lo más probable es que lo utilicen para infectar a otros usuarios y proveedores, obtener acceso a datos confidenciales, redirigir a sus visitantes a sitios web maliciosos o incluso lanzar un ataque de de

pagos paypal mastercard visa american expres