¿Qué es un constructor de sitios web y cómo funciona?

Enviado por Susan el Dom, 15/11/2020 - 20:27
Qué es un constructor de sitios web

En este artículo te explicaremos qué es un constructor de sitios web. También los aspectos que debes considerar al elegir uno de ellos. Independientemente del nicho de tu negocio. Necesitarás crear una página web para conseguir presencia online.

Además, es importante saber que los constructores de páginas web incluyen una variedad de funciones amplias. Por lo tanto, conviene analizar este aspecto para seleccionar aquel que se adapte a las necesidades de tu negocio.

¿Qué es un constructor de sitios web?

Un constructor de sitios web es básicamente un software que permite crear un sitio web online. Esta software debe ser instalado en un hosting web para que pueda ejecutarse. También es posible que sea parte de una plataforma alojada.

No se requiere el ordenador para almacenar localmente el software que construirá el sitio web. En lugar de eso, el sitio web es creado utilizando un programa específicamente diseñado para construir sitios web.

¿Cómo funciona un constructor de páginas web?

Una vez que se instala, este software te permitirá crear una página web de forma rápida y sencilla. Incluso, muchas veces no hace falta que tengas conocimientos sobre diseño web. El programa te muestra una interfaz de usuario amigable, y en la que solo debes ir agregando cada elemento.

Por otra parte, cuando se trata de una solución alojada. Es necesario pagar una tarifa mensual para que el software sea gestionado por una empresa externa. En este caso no debes preocuparte por encontrar un hosting web.

También existe la opción del software de creación de sitios web que se aloja así mismo. En este caso se requiere contratar un plan de alojamiento web. También es necesario realizar las actualizaciones de software.

La buena noticia es que muchas de las empresas se encargarán de gestionar las actualizaciones de software de forma automática. Es decir, no tienes que realizar ningún ajuste o configuración.

Aspectos a considerar cuando eliges un constructor de sitios web

Hay varias cosas a tener en cuenta al momento de elegir un creador de sitios web. Entre ellos destacamos los siguientes:

  • Nombre de dominio personalizado. Un sitio web requiere un nombre de dominio personalizado. Que sea único y memorable, por lo que debes asegurarte que tu creador de sitios lo permita y no te obligue a usar una extensión de su URL.

  • Plantillas web. Muchos de los constructores de sitios web ofrecen múltiples plantillas web. Solo tienes que elegir la que más te guste o se adapte al tema de tu sitio. Es importante que el software que elijas, incluye una gran variedad de plantillas.

  • Funcionalidad. Algunos creadores de sitios web como WordPress. Te permiten agregar complementos o plugins para expandir la funcionalidad. Sin embargo, no todos lo hacen. Por tanto, busca un software que te brinde opciones de funcionalidad.

  • La facilidad de uso. Un software para crear páginas web de calidad, permitirá agregar y editar contenido fácilmente. También será sencillo de utilizar y configurar en caso de ser necesario.

  • Personalización. Con frecuencia, las plantillas estándar no se ajustan completamente a un sitio web. Por lo tanto, es necesario personalizarlas. Por ejemplo, es posible que se tengan que personalizar el diseño o los colores. De ser así, es importante asegurarse que el software permita realizar estos ajustes.   

pagos paypal mastercard visa american expres