¿Qué es Let's Encrypt en el dominio y cuáles son sus beneficios?

Enviado por Susan el Mié, 07/10/2020 - 19:40
¿Qué es Let's Encrypt en el dominio y sus beneficios?

A continuación te decimos qué es Let’s Encrypt en el nombre de dominio. También te hablaremos sobre sus beneficios para tu sitio web. En primer lugar debes saber que se trata de una autoridad de certificación que proporciona certificados SSL gratis.

Una de sus principales ventajas es que dichos certificados son igual de seguros que los certificados de pago. Además es importante destacar que Let’s Encrypt fue una de las primeras autoridades en hacer de las conexiones cifradas un estándar en Internet.

¿Cuáles son los beneficios de Let’s Encrypt en el dominio?

Existen diferentes beneficios de Let’s Encrypt en el dominio. Es decir, al contratar un Hosting SSD se puede obtener un certificado SSL Let’s Encrypt gratis, y con ello las siguientes ventajas:

  • Let’s Encrypt es un certificado SSL gratis. Significa que cualquier persona que sea propietaria de un dominio puede obtener un certificado de confianza para su sitio web sin costo alguno.

  • También es automático, ya que todo el proceso de inscripción de los certificados Let’s Encrypt se desarrolla sin inconvenientes durante la instalación o configuración. La renovación del certificado se lleva a cabo de forma automática y en segundo plano.

  • Adicionalmente no hay complicaciones. No es necesario validar una dirección de correo electrónico y tampoco es necesario realizar ningún pago.

  • Permite implementar métodos de seguridad más modernos y con mejores prácticas.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado Let’s Encrypt gratis y un certificado SSL de pago?

En realidad no hay una diferencia en cuanto a la protección de cifrado que ofrecen ambos certificados. No obstante, los certificados Let’s Encrypt gratis únicamente brindan certificados de validación de dominio.

Además, este tipo de certificado SSL no es compatible con los certificados de validación de empresa. Por lo tanto, este es un certificado de validación que únicamente garantiza la conexión segura a la página web.

Debido a esto, cualquier persona con permisos de administrador, puede agregar el certificado Let’s Encrypt desde el cPanel. Una vez que se agrega en el panel, el certificado aparece en el sitio automática.

Por su parte, los certificados SSL validan todo lo que hace un certificado Let’s Encrypt. También validan la información de la empresa en cuanto a quien lo ha comprado, su nombre, ciudad, país, etc.

Adicionalmente, los certificados SSL pueden requerir que el propietario del dominio responda a un email con un código de verificación.

¿Cuándo usar un certificado Let’s Encrypt?

Si tienes un sitio web e-commerce que procesa tarjetas de crédito o almacena información confidencial. Es necesario utilizar un certificado SSL de pago. De esta manera los usuarios tienen la garantía de que su información financiera se mantiene protegida y segura.

En caso de que tengas un sitio web que requiera el mismo nivel de cifrado, pero sin la garantía absoluta de propiedad, puedes utilizar un certificado Let’s Encrypt gratis. Si bien estos dos tipos de certificados tienen el mismo nivel de cifrado.

Los certificados de validación de dominio no muestran el nombre real de la página web dentro del certificado. Por lo tanto, estos certificados no se recomiendan para una tienda online que procesa información de pago.

pagos paypal mastercard visa american expres