¿Qué es la meta descripción y cuál es su importancia para el SEO?

Enviado por Susan el Mar, 05/07/2022 - 05:22
¿Qué es una meta descripción?

Si estás comenzando en la optimización SEO, quizás ya hayas escuchado el término meta descripción. Tal vez incluso hayas creado una o más meta descripciones para tu página web.

Lo cierto es que te sentirás más preparado para escribir tu propia meta descripción cuando te digamos lo que constituye una buena meta descripción. Además de ser relevante su longitud, hay otros aspectos puedes usar para aumentar la clasificación de búsqueda.

¿Qué es la meta descripción?

Las etiquetas HTML llamadas meta descripciones, sirven como una descripción general de entre 155 a 162 caracteres acerca del contenido de tu página. Está es la descripción que aparece justo debajo del título de la página.

Cabe mencionar que cuando las meta descripciones también incorporan palabras clave, aparecen en los resultados de búsqueda. Sin embargo, las meta descripciones no están muy optimizadas para SEO como los títulos de las páginas. A pesar de ello, todavía se usan para dirigir el tráfico hacia un sitio web, y por lo tanto, son un aspecto integral del posicionamiento SEO.

En el código de la página, la meta descripción se muestra como metadatos name="descripción" content= la descripción del texto. En pocas palabras, una meta descripción es una declaración sobre el contenido de tu sitio web, tanto para los lectores, como para los motores de búsqueda.

¿Por qué es importante para el SEO?

Debido a que el título y la dirección URL se muestran en la parte superior de la página, es posible incluir meta descripciones para aumentar o disminuir la tasa de clics.

La ventaja de esto, es que cuando se utilizan palabras clave, se puede hacer que la meta descripción de una página sea más pertinente. De esta manera es posible obtener una clasificación más alta en Google.

Si bien parece no ser muy relevante, en realidad podría tener un impacto si se usa una descripción de forma natural y sin excederse con las palabras clave. Por lo tanto, para que tu sitio web sea descubierto en los motores de búsqueda, debes hacer que la meta descripción funcione como un anuncio efectivo para los usuarios.

Aunque para Google, las meta descripciones no son relevantes para la clasificación en motores de búsqueda, las páginas que las incluyen pueden generar tráfico web. Incluso pueden mejorar los resultados de búsqueda.

Esto se debe a que cada vez que se muestra una meta descripción en los motores de búsqueda, funciona como un anuncio promocional para las páginas web.

¿Cómo crear una meta descripción efectiva?

Para que una meta descripción cumpla con su función correctamente, debe destacarse de tus competidores. En pocas palabras, darles a los usuarios la respuesta que buscan.

Aquí tienes algunos consejos para crear una meta descripción efectiva para tu página web:

  • Crea una meta descripción que sea breve y concisa.

  • Incluye una llamada a la acción en la meta descripción.

  • No olvides incorporar tus palabras clave.

  • Evita el uso de meta descripciones duplicadas.

  • No hagas uso del clickbait porque tu sitio podría ser penalizado.

  • Ajusta la meta descripción en función de la búsqueda web y tu nicho.

 

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