¿Qué es la colocación Hosting y cómo funciona?

Enviado por Susan el Dom, 20/06/2021 - 04:59
Colocación Hosting

Hay varias posibilidades accesibles cuando tu empresa está buscando una solución de alojamiento web. De hecho, las empresas que desean los beneficios de un personal de TI interno más grande y sin las tarifas de un proveedor de servicios administrados, prefieren la colocación hosting.

Sin embargo, ¿qué es exactamente la colocación hosting y cómo funciona? A continuación te decimos qué significa colocación de alojamiento web, así como los beneficios que obtienes con este tipo de hosting.

¿Qué es la colocación hosting?

Un centro de datos proporciona la colocación hosting, que a su vez es un servicio en el que las empresas pueden alquilar espacio y alojar servidores. Los servidores son propiedad de los clientes, quienes reclaman un control total sobre el hardware y el software. La instalación del hosting, por otro lado, garantiza un entorno de servidor seguro.

Pero es importante aclarar que los servicios en la nube y los servicios de colocación hosting no son lo mismo. Los clientes que utilizan los servicios de colocación hosting poseen el equipo y alquilan espacio. Por su parte, los clientes que utilizan servicios en la nube no poseen hardware y, en cambio, lo alquilan al proveedor.

Tampoco debe confundirse la colocación hosting con el hosting dedicado, ya que este último implica que el centro de datos también está a cargo de la administración y el mantenimiento del servidor. Los clientes que utilizan el alojamiento de colocación son responsables de adquirir, mantener y administrar sus propios servidores.

¿Cómo funciona la colocación hosting?

El primer paso para mantener y administrar servidores es asegurarse de que el entorno les permita operar a plena capacidad. Sin embargo, este es el problema principal al que se enfrentan las empresas con "servidores closets". Por lo tanto, cuando una empresa no puede manejar estas tareas por sí sola, buscará un centro de datos que brinde servicios de colocación.

Las empresas que ya poseen equipos y software, pero que carecen de la infraestructura para almacenarlos, pueden beneficiarse de la colocación hosting. Como resultado, los clientes alquilan espacio a sus proveedores de servicios, quienes también proporcionan alojamiento para el hardware y la gestión ambiental.

Los clientes transportan su hardware a un centro de datos, donde se instala y configura. A menos que el cliente solicite específicamente asistencia remota, no hay contacto físico entre el proveedor y el hardware del cliente.

Mientras el hardware está alojado, el centro de datos es responsable de todos los aspectos de la gestión ambiental, incluido el enfriamiento de los equipos, una fuente de alimentación estable, así como la seguridad en las instalaciones y la protección contra desastres naturales.

Beneficios de la colocación hosting

La colocación hosting es una excelente opción para las empresas que ya tienen servidores. Sin embargo, algunos clientes se adaptan mejor a la colocación que otros. Algunos de los beneficios de la colocación hosting incluyen los siguientes:

  • Reducción de costos

  • Soporte de expertos

  • Escalabilidad

  • Servicio disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana

  • Acuerdos de nivel de servicio perfectamente definidos

Finalmente, también es importante decir que la colocación hosting es una solución ideal para empresas medianas y grandes que no cuentan con un entorno de servidor. Les permite aprovechar el ancho de banda compartido del proveedor, para obtener la capacidad que se requiere sin los costes del alojamiento local.  

Entradas Relacionadas

16
Agosto.2021

El hosting para Ecommerce a menudo esta disponible en planes que van desde el nivel básico hasta el nivel profesional o empresarial.

20
Septiembre.2021

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre qué es un Hosting con cPanel, y cómo gestionar el cPanel de forma efectiva.

21
Marzo.2021

Cuando consideres por primera vez crear un sitio web, hay dos aspectos claves a considerar: el hosting y el nombre de dominio. En este artículo en particular nos enfocaremos en los errores al comprar un hosting que debes evitar.

14
Agosto.2021

Si estas leyendo esto, probablemente has recibido una notificación de tu proveedor de alojamiento que dice: "Tu cuenta hosting ha sido suspendida”.

pagos paypal mastercard visa american expres