¿Qué es Jetpack y por qué debes instalarlo en tu sitio WordPress?

Enviado por Susan el Lun, 16/08/2021 - 04:35
Plugin Jetpack para WordPress

Los numerosos complementos de WordPress disponibles facilitan la mejora de tu sitio web de diversas maneras. Sin embargo, hacerlo con frecuencia requiere la instalación de muchos plugins, cada uno de los cuales tiene un propósito distinto. En este sentido queremos hablarte sobre el plugin Jetpack.

Además, perderás tiempo mientras buscas los mejores complementos para tus necesidades, esto hará que tu sitio web se ralentice. En su lugar, una de las mejores cosas que puedes hacer es instalar Jetpack para abordar algunos de estos problemas.

¿Qué es Jetpack?

En pocas palabras, Jetpack es un complemento que puede ayudarte a potenciar tu sitio web de WordPress de varias maneras. Hovercards, métricas, un corrector ortográfico "After the Deadline", códigos y enlaces cortos, botones para compartir en redes sociales y la herramienta matemática LaTeX se incluyeron en la primera edición de Jetpack.

Estas funcionalidades se denominan módulos en Jetpack. El complemento se ha ampliado y perfeccionado continuamente durante los últimos ocho años. En la actualidad cuenta con 43 módulos disponibles.

¿Por qué debes instalar Jetpack en tu sitio WordPress?

A continuación te compartimos algunas razones por las que te recomendamos instalar Jetpack en tu sitio WordPress.

Funcionalidad mejorada del sitio

El plugin Jetpack viene repleto de características para eliminar a muchos intermediarios, por lo que no tienes que instalar un nuevo complemento para cada nueva característica que desees para tu sitio web. Por ejemplo, incluye un módulo de Publicaciones relacionadas.

Alternativamente, puedes utilizar el módulo de botones para compartir que permite a tus visitantes compartir tu contenido en plataformas de redes sociales destacadas.

Tráfico y estadísticas

Tu sitio web prácticamente no tiene sentido si no recibe tráfico. El plugin Jetpack reconoce esto y utiliza su función Publicize para ayudarte a incrementar tus visitantes. Una vez configurada, la función comparte automáticamente todas las nuevas entradas de blog en los sitios de redes sociales, incluidos Twitter, Facebook y Tumblr.

Si bien los datos de tráfico proporcionados por Jetpack no son tan completos como los que se encuentran en Google Analytics, es mucho más fácil de acceder y comprender gracias a una interfaz de usuario agradable.

Máxima seguridad

WordPress tiene un 25% más de probabilidades de ser atacado que cualquier otro sistema de gestión de contenido. Como resultado, proteger tu sitio web de WordPress de los ataques de seguridad es fundamental.

La función Protect de Jetpack es una de estas salvaguardas, ya que detecta y prohíbe direcciones IP maliciosas, así como múltiples intentos fallidos de inicio de sesión. Todo para mantener a raya a los piratas informáticos.

Jetpack también ofrece actualizaciones automáticas de plugins, lo que garantiza que todos los complementos sean menos vulnerables a los ataques.

Optimización de motores de búsqueda

Aunque WordPress cuenta con configuraciones de SEO incorporadas, Jetpack las mejora con la función Photon, que utiliza la red de entrega de contenido (CDN) de WordPress.com para acelerar los tiempos de carga de imágenes y, a su vez, todo el sitio web.

Además, Jetpack mejora la experiencia del usuario al cargar imágenes rápidamente. Esto es especialmente crucial porque algunos usuarios de Internet solo pueden esperar 400 milisegundos para que se cargue un sitio web antes de abandonarlo y seguir adelante.

Entradas Relacionadas

18
Mayo.2021

La tecnología es uno de los temas de blogs más comunes en Internet. Las personas que disfrutan de la tecnología, a diferencia de cualquier otro nicho de blogs, tienen un gusto y un estilo distintos.

30
Abril.2021

Si estas pensando en crear un sitio web con WordPress, pero todavía sigues indeciso, te damos varias razones para convencerte.

pagos paypal mastercard visa american expres