¿Qué es Inbound Marketing y cuáles son sus beneficios para tu negocio?

Enviado por Susan el Sáb, 18/06/2022 - 06:02
¿Qué es el inbound marketing y cuáles son sus ventajas?

El término "inbound marketing" sin duda ha surgido varias veces si trabaja en el campo del marketing digital. Los especialistas en marketing le dan mucha importancia al marketing entrante, como también se le conoce.

Aunque los fundamentos son fáciles de entender, el inbound marketing puede ser un enfoque desafiante pero eficiente. Si lo empleas correctamente, te permitirá convertir clientes de forma natural, sin gastar mucho dinero en publicidad.

¿Qué es inbound marketing?

Con el objetivo de atraer clientes y guiarlos a través del embudo de ventas, la metodología del inbound marketing enfatiza la importancia de la producción de contenido.

En esencia, el inbound marketing implica cultivar relaciones con los clientes a través de publicaciones pertinentes en las redes sociales, campañas de correo electrónico, o anuncios compatibles con la plataforma móvil.

Ofrecer material de alta calidad como libros electrónicos, seminarios web o campañas de email que estén en línea con los requisitos e intereses de los clientes, es un componente clave de cualquier estrategia de marketing entrante.

Como resultado, tendrás más inscripciones y ventas recurrentes si puedes presentar tu empresa como un recurso útil a través del inbound marketing.

¿Cuáles son los beneficios del inbound marketing?

Para establecer relaciones de confianza con leads y clientes, la metodología inbound depende del desarrollo de contenidos. No olvidemos que el embudo de ventas tiene muchas etapas que requieren muchos recursos.

Por lo tanto, será más probable que atraigas visitantes, fomente clientes potenciales, y cierre ventas, si tienes más contenido de alta calidad. Puedes dividir este proceso en cuatro etapas: atraer nuevos clientes, convertir clientes existentes, completar transacciones y complacer a los clientes.

Dicho lo anterior, es necesario planificar diferentes tipos de contenido para cada etapa. En cuanto a las ventajas del inbound marketing, las más destacadas son las siguientes:

Es una estrategia de marketing rentable

Para beneficiarte del inbound marketing, todo lo que necesitas es un sitio web y crear contenido de calidad. El costo inicial para obtener seguidores en blogs y cuentas de redes sociales puede asustar a las pequeñas empresas.

Sin embargo, puedes comenzar modestamente y expandirte a medida que tu empresa crezca. Además, para maximizar el retorno de la inversión, también puedes ajustar tus esfuerzos en función de los resultados de iniciativas anteriores.

Las estrategias de marketing tradicionales, cuestan mucho más dinero, incluidos los anuncios de televisión, los anuncios en los periódicos, etc. Aunque pueden aumentar la conciencia, estos métodos son menos exitosos para atraer y mantener clientes.

Aporta valor a largo plazo

La vida útil del contenido de marketing entrante, es mayor que la del contenido de marketing saliente. Por lo tanto, al actualizar y volver a publicar regularmente tu información para mantenerla actual y relevante, puedes de hecho, mejorar su utilidad.

Las estrategias de marketing tradicionales, por el contrario, son sucintas y directas. Por ejemplo, en algunas ventas, un vendedor puede pasar horas llamando sin obtener respuesta, y enviando correos electrónicos a clientes potenciales.

Sin embargo, no hay garantía de que puedas desarrollar relaciones significativas con los clientes a largo plazo, y confianza, si sigues el método tradicional.

 

Entradas Relacionadas

22
Junio.2021

Debido a la pandemia de coronavirus, las pequeñas empresas están buscando las oportunidades adecuadas para mantenerse a flote. El marketing digital sigue aportando valor a estas empresas que intentan ampliar su alcance e ingresos.

24
Octubre.2022

Las empresas y los dueños de negocios tienen opciones para aumentar la productividad y la eficiencia gracias a varios tipos de comunicación empresarial.

6
Mayo.2022

Todos sabemos que se requieren fotos para vender un producto en línea. Y no sirve cualquier imagen; las imágenes de alta calidad son cruciales.

23
Junio.2022

El único propósito de un sitio de ecommerce es convertir a los visitantes en clientes.

pagos paypal mastercard visa american expres