Cuando tu equipo satisface la demanda del cliente, todo comienza a funcionar sin problemas en tu empresa. Para ello es necesario tener un método que sea beneficioso para tus clientes. Es aquí donde el tiempo de entrega en marketing cobra mayor relevancia.
Los clientes actuales y potenciales, deben, por lo tanto, estar en el corazón de las métricas de tu proceso. Cuando se trata de medidas de éxito, confiar en los comentarios del cliente puede ayudarte a determinar la calidad y el impacto.
¿Qué es el tiempo de entrega en marketing? ¿Qué es Lead Time?
Explicado de manera simple, el tiempo de entrega en marketing o “Lead Time”, es el tiempo que le toma a un cliente pedir algo y a tu personal proporcionárselo. Dicho de otra manera, el tiempo de entrega es el tiempo que transcurre desde el momento en que se realiza una solicitud hasta la finalización de todo el proceso de entrega de un servicio o producto.
La cantidad de tiempo que tarda un equipo de ventas en completar una tarea es un buen indicador de su eficiencia. De hecho, es uno de los indicadores más importantes a tener en cuenta.
Aunque el plazo de entrega parece ser sencillo en la superficie, es mucho más complicado de lo que parece. Es una medida de cuánto tiempo lleva comenzar, procesar y entregar el producto o servicio a un cliente.
Como resultado, un Lead Time más corto implica una mayor productividad para tu equipo. Visto desde la perspectiva de un equipo, se trata de analizar el tiempo disponible para comenzar el proceso y entregar la solicitud realizando las tareas necesarias.
Los departamentos de marketing, por otro lado, luchan por definir el tiempo de entrega ya que es difícil precisar exactamente cuándo comienza y termina el Lead Time. Esto se debe a que las actividades de tu equipo de marketing no siempre se desencadenan por una solicitud específica de un cliente.
¿Por qué es importante el Lead Time?
Una alta tasa de conversión depende de una variedad de cosas. Como resultado, realizar un seguimiento y reducir esta tasa es fundamental si deseas alcanzar tus objetivos. Un tiempo de entrega más corto puede ayudarte a ahorrar dinero al reducir los costos totales, simplificar los procedimientos y aumentar la productividad, tanto para tu equipo, como para toda la empresa.
Como resultado, es fundamental realizar un seguimiento de cuánto tiempo lleva convertir a los clientes potenciales en clientes. No se trata solo de tener una gran cantidad de clientes potenciales en tu empresa. Esto también tiene que ver con saber qué sucede con esos clientes potenciales.
Contrario a lo que se pudiera pensar, más clientes potenciales no siempre equivalen a más dinero. Impulsar las ventas suele ser algo positivo. Sin embargo, conseguir que los clientes potenciales se conviertan en clientes, debe ser tu principal objetivo. Por lo tanto, necesitas saber cuánto tiempo lleva la conversión.
El tiempo de conversión del cliente es mucho más desafiante que Lead Time. Como resultado, conocer esta medida te permitirá desarrollar previsiones de ingresos. Además, mejorará la forma en que gestionas tus relaciones con los clientes.
En definitiva, debes tener en cuenta el tiempo de espera y cómo afecta el crecimiento de tus ventas. A menudo, aumentar los ingresos puede implicar hacer pequeños ajustes en varios aspectos diferentes de tu proceso de marketing y ventas.