¿Qué es el marketing emocional, y cómo puede ayudar a tu negocio?

Enviado por Susan el Mié, 18/05/2022 - 07:23
Marketing emocional qué es

El marketing emocional hace referencia a ir más allá para conectarse con las emociones de tu audiencia objetivo, y alentar a elegir tu marca. Esta técnica de marketing emplea emociones generalizadas que pueden hacer que los consumidores se vinculen con tu negocio.

Como resultado, el marketing emocional tiene más probabilidades de generar lealtad a la marca, en comparación con cualquier otra estrategia de marketing utilizada en tu empresa.

¿Qué es el marketing emocional?

Se trata de un enfoque de marketing en el que las empresas aprovechan las emociones de las personas para animar a los clientes a comprar su producto.

Dicho lo anterior, la alegría, la tristeza y la ira son las emociones que más comúnmente se usan en el marketing universal. Esto se debe a que son sentimientos universales que millones de personas pueden experimentar sobre un tema determinado.

Si hay esfuerzos para limitar el uso de plástico en los productos, por ejemplo, una empresa puede optar por aumentar sus costos para eliminar el uso de plástico y usar esto como marketing emocional para conectarse con los clientes. De esta manera, demuestran su apoyo a esta tendencia.

El éxito del marketing demuestra un mayor nivel de compromiso que otras estrategias, cuando las emociones se usan como vínculo entre una marca y sus clientes. Esto significa que la lealtad a la marca se prolonga por más tiempo, mientras que la respuesta a comprar más productos es mayor que con otros enfoques de marketing.

¿Cómo ayuda el marketing emocional a tu negocio?

Estas son algunas de las razones por las que es buena idea incorporar el marketing emocional a tu empresa:

Apelan a la memoria y la nostalgia

Cuando la sensación de nostalgia o recuerdo se despierta correctamente en los clientes, puede traerles alegría de las maneras más inesperadas. Debido a que la memoria de una persona juega un papel muy importante en su vida diaria, muchas marcas utilizan esto para evocar recuerdos o nostalgia en sus campañas de marketing.

Ayuda a los clientes a decidir

La mayoría de las marcas se enfrentan a una competencia feroz. Si vendes un producto minorista, agregar emociones al empaque puede ayudar a persuadir a los compradores para que prefieran tu marca, por encima de la competencia.

Además, cuando precio y calidad son iguales, la decisión del cliente se basa exclusivamente en la impresión visual de la marca. Aquí es donde puedes emplear tonos emocionales, o apelar a un diseño nostálgico para atraer a los clientes y alentarlos a comprar.

Conmover a los clientes

Si utilizas una campaña publicitaria emocional para persuadir a las personas de que apoyen tu causa, incluso si no son tu audiencia objetivo, puedes beneficiarte del marketing adicional realizado por esos clientes. Todo ello través de acciones, comentarios y promociones en plataformas sociales.

Conclusión

El marketing emocional es una de las mejores estrategias de marketing, ya que te permite ganarte el corazón de tus clientes. Además, las marcas más importantes han recurrido al marketing de emociones para impulsar sus productos o proyectos.

Lo anterior demuestra que si haces bien las cosas, tu negocio también puede competir, siempre y cuando inviertas correctamente en el marketing digital.

Entradas Relacionadas

21
Mayo.2022

Probablemente hayas oído hablar de TikTok si tienes un adolescente en casa. Los usuarios de la Generación Z han ayudado a que la aplicación para compartir videos sea una de las más populares del mundo.

20
Noviembre.2021

Un diseño bien ejecutado y una estructura sensata, son dos métodos para generar una primera impresión sólida en tu sitio web. Si no sabes cómo estructurar el contenido de una página de inicio, aquí te daremos las pautas a seguir.

26
Noviembre.2021

A continuación te diremos la mejor manera de optimizar un artículo agregando videos en tu blog.

20
Noviembre.2021

Los boletines informativos por correo electrónico son un enfoque más específico y atractivo para llegar a clientes potenciales. Además, las ventajas de un boletín informativo es que conducen a negocios sólidos y recurrentes, generando bases de clientes leales.

pagos paypal mastercard visa american expres