En esta ocasión te hablamos sobre el embudo de marketing digital y las etapas que lo componen. Es un tema importante ya que hoy en día se requiere de un alto nivel de presencia orgánica para el éxito de cualquier negocio.
Puedes lograr esto con la ayuda de un embudo de marketing digital dedicado. Te ayudará a determinar los métodos a través de los cuales puedes atraer a los consumidores a que visiten tu sitio web.
No solo eso, un embudo de marketing digital, también llena el vacío entre las expectativas de los consumidores y las actividades de marketing de tu empresa. Pero primero demos un vistazo más de cerca a la definición de embudo de marketing.
¿Qué es el embudo de marketing digital?
El recorrido de un cliente está atravesado por un embudo de marketing digital. Todo comienza con la conciencia, o cuando un cliente se entera de tu negocio por primera vez. La etapa final de este embudo es la compra, lo que ocurre cuando un consumidor selecciona tus productos sobre los ofrecidos por un competidor.
Este embudo te ayudará a encontrar el mejor plan de marketing para cada una de estas fases para que puedas obtener la mayor cantidad de clientes.
¿Cuáles son las diferentes etapas del embudo de marketing digital?
Por lo general, un embudo de marketing digital tiene cuatro direcciones o etapas en general.
Conciencia
Esta es la primera etapa del viaje de un cliente, ya que busca una solución a un problema. Es posible que no estén familiarizados con tu marca o los productos que vendes. Como resultado, debes comunicar cómo tu empresa satisfará sus necesidades.
La consideración
En esta etapa del embudo de marketing digital, el consumidor tiene un conocimiento general de tu marca y producto. Continúan comparando tus ofertas con las de tus competidores. Un consumidor puede usar esta comparación de ventajas y características para determinar qué producto desea comprar.
Compra
El cliente ha llegado a una conclusión después de realizar una investigación exhaustiva en esta etapa. Los estudios de casos, los testimonios y las reseñas de consumidores anteriores también ayudan a reforzar la decisión de compra de un cliente. Evidentemente es una de las etapas del embudo de marketing digital más importantes.
Posterior a la compra
Es un error creer que tu relación con un cliente termina una vez que ha comprado tu producto. Tus clientes actuales te brindan más oportunidades de negocios y te ayudan a difundir tu marca de boca en boca.
Las métricas en el embudo de marketing digital
Para determinar si es necesario cambiar un embudo, debes considerar sus ventajas y desventajas. Las siguientes son algunas métricas que pueden ayudarte a comprender la eficacia de un embudo de marketing digital.
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Tasa de conversión. Esta métrica muestra cuántos de los prospectos del embudo se convierten en clientes. Esto se puede evaluar mediante un análisis de antes y después.
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La fuente de entrada y salida. Las etapas de entrada y salida del embudo ayudan en la identificación de estrategias de marketing efectivas.
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El tiempo empleado en cada etapa. Se vuelve más difícil convertir a un cliente cuanto más tiempo permanece en una etapa. Puedes identificar la etapa del problema y trabajar para mejorar el contenido en ese punto.