Publicidad de búsqueda pagada: ¿Qué es y por qué debes usarla?

Enviado por Susan el Jue, 23/06/2022 - 07:13
Publicidad de búsqueda pagada

Las personas usan un motor de búsqueda para buscar soluciones y orientación. En este sentido, la publicidad de búsqueda pagada es un método que permitirá mostrar tus productos o servicios, en los resultados de búsqueda.

La idea es hacer que tu empresa sea visible en estos motores de búsqueda para que las personas puedan encontrarla cuando necesiten la solución ideal para su problema.

La publicidad de búsqueda paga, también conocida como marketing de motores de búsqueda (SEM) o pago por clic, te permite ser encontrado por términos asociados con tu empresa en los motores de búsqueda.

Como resultado, tu sitio web puede experimentar un aumento del tráfico, la generación de clientes potenciales y el reconocimiento de la marca.

¿Qué es la publicidad de búsqueda pagada?

Primero debes comprender la estructura de una página de resultados del motor de búsqueda para entender la publicidad de búsqueda paga. En este sentido, un motor de búsqueda como Google, reacciona a las consultas proporcionando una lista de sitios web que son pertinentes a los términos de búsqueda.

Es aquí donde se mostrará tu publicidad de búsqueda pagada. Ten en cuenta que la mayoría de estos resultados son orgánicos, o son páginas web que el algoritmo del motor de búsqueda consideró que serían los más adecuados para tu consulta.

Los resultados de la búsqueda, que básicamente son los nombres de páginas web, aparecen en la parte superior del SERP. La publicidad de búsqueda paga se parece a los listados orgánicos en términos de apariencia.

¿Cómo funciona la publicidad de búsqueda pagada?

La publicidad de búsqueda pagada parece sencilla. Todo lo que tienes que hacer es pagar para que tu empresa aparezca en los resultados de búsqueda con palabras clave específicas.

Sin embargo, en la práctica, la publicidad de búsqueda pagada puede ser un desafío, ya que involucra muchos factores. Funciona de manera muy similar a una subasta.

Es decir, cuando alguien realiza una consulta, el motor de búsqueda examina las palabras clave en la consulta para ver si contiene alguna palabra clave por la que los anunciantes están haciendo ofertas.

Si es así, comenzará la "subasta". A continuación, el motor de búsqueda decidirá qué anuncios mostrar, y en qué lugar de la página, en función de una serie de parámetros. Estos parámetros van desde el presupuesto, calidad, hasta palabras clave específicas.

Beneficios de la publicidad de búsqueda pagada

La publicidad de búsqueda pagada tiene múltiples beneficios, siendo el más importante el que te conduce a la primera página de Google. Además, y a diferencia de otras estrategias de marketing, la búsqueda pagada funciona mucho más rápido. Tu sitio puede aparecer en los resultados de búsqueda casi de inmediato.

Otro beneficio es que la publicidad de búsqueda paga contribuye a mantener la reputación de tu sitio web. Además, las personas que hacen clic en la publicidad pagada, son el tipo de consumidores que están listos para comprar productos o servicios.

Finalmente, la publicidad de búsqueda pagada también te permite obtener análisis sólidos. Puedes conseguir información valiosa sobre aquellos que hacen clic en tu publicidad, incluyendo información sobre dónde se encuentran, el tiempo que pasaron en tu sitio, y el tipo de páginas que consultaron.

Entradas Relacionadas

18
Junio.2022

No hace falta decir que las redes sociales han alterado la forma en que los clientes interactúan con las marcas. Los clientes hoy en día exigen un mayor nivel de individualidad de los negocios.

6
Mayo.2022

Todos sabemos que se requieren fotos para vender un producto en línea. Y no sirve cualquier imagen; las imágenes de alta calidad son cruciales.

20
Noviembre.2021

Los boletines informativos por correo electrónico son un enfoque más específico y atractivo para llegar a clientes potenciales. Además, las ventajas de un boletín informativo es que conducen a negocios sólidos y recurrentes, generando bases de clientes leales.

24
Febrero.2022

La mayoría de las personas no saben que los acortadores de enlaces existen desde hace mucho tiempo. Tiny URL es un ejemplo de estos recursos, que sigue siendo popular en la actualidad. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas de usar un acortador de URL?

pagos paypal mastercard visa american expres