La mayoría de las tiendas Online ofrecen PayPal como método de pago para aumentar las compras. Esto se debe a que es una de las alternativas de pago en línea de mayor reputación. En este artículo veremos los pros y contras de usar PayPal como plataforma de pago.
Ventajas y desventajas de usar PayPal como plataforma de pago
PayPal ofrece opciones de pago simples y confiables para las ventas en línea, aunque no todas las empresas son compatibles. Considera las siguientes ventajas y desventajas de PayPal, tanto generales como específicas del producto.
Pros
Es un medio de pago seguro
Una de las principales ventajas de usar PayPal como plataforma de pago son sus mecanismos de seguridad. Entre ellos destacamos los siguientes:
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Los vendedores no tienen acceso a información crítica de pago.
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Tiene monitoreo de transacciones las 24 horas para estar atento a los acontecimientos inesperados.
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También protege las transacciones desde el principio utilizando la tecnología de cifrado más actualizada.
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Al mantener su política de no solicitar información crítica por email, ayuda a prevenir el fraude.
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Cualquier consumidor que desee presentar una queja sobre transacciones no autorizadas o inexactas podrá hacerlo fácilmente.
Tienes diversas opciones de financiamiento
Las ofertas de préstamos de PayPal atraen a los propietarios de pequeñas empresas porque el flujo de efectivo es un aspecto crucial en sus operaciones. PayPal proporciona préstamos a los clientes de tu empresa para que siempre puedan obtener el efectivo que necesitan para sus negocios.
Incluso esta disponible una línea de crédito para los clientes de sus empresas, lo que les permite "comprar ahora y pagar después".
Múltiples servicios para comerciantes
PayPal también brinda servicios para ayudar a las pequeñas empresas a optimizar sus operaciones, incluida la facturación, el mantenimiento de registros, el cálculo de impuestos, el marketing e incluso el envío. Estos servicios permiten a los propietarios de pequeñas empresas iniciar su negocio en Internet desde cero, respaldados por una plataforma de pago confiable y segura.
Contras
Es blanco de pishing y otras estafas
PayPal suele ser uno de los objetivos de estafa de phishing más frecuentes. Los atacantes cibernéticos se sienten atraídos por las cuentas de PayPal debido a la información confidencial que contienen.
No tiene el mejor servicio al cliente
La mayoría de las críticas negativas sobre PayPal están relacionadas con la calidad de su servicio al cliente, según los propietarios de pequeñas empresas. Las quejas van desde la falta de apoyo para transacciones fraudulentas hasta plazos de resolución de disputas deficientes.
A pesar de que el servicio de atención al cliente de PayPal está disponible por teléfono, correo electrónico y redes sociales, los usuarios continúan reportando inquietudes no resueltas relacionadas con el mal servicio al cliente.
Tus fondos pueden quedar congelados o retrasados
Cualquier disputa presentada por el comprador o el vendedor, independientemente de quién tenga la culpa, podría resultar en la restricción de la cuenta del propietario. Además, hasta que se solucione el problema, tus cuentas pueden quedar congeladas y los reembolsos o devoluciones pueden retrasarse.
Las pequeñas empresas pueden evitar este dolor de cabeza manteniéndose en contacto con sus clientes de forma regular. Los clientes se sentirían más cómodos al tratar directamente con el proveedor, en lugar de acudir directamente a PayPal para presentar una queja.