Promover enlaces y generar ventas: 5 formas efectivas

Enviado por Susan el Vie, 22/05/2020 - 06:13
Mejores tips para promover enlaces y generar ventas

Si estas considerando convertirte en un afiliado de tu proveedor de Hosting web, crear una estrategia para promover enlaces y generar ventas es fundamental. Además, no necesitas ser un experto en el marketing de afiliados para tener éxito y obtener ingresos.

¿Cómo promover enlaces y generar ventas?

A continuación te decimos cuáles son las formas más efectivas de promover links de afiliados, y con ello generar ventas. Descubre cómo lograr los mejores resultados creando contenido atractivo para un público especifico.

1. Crear un artículo impresionante

No es del todo necesario contar con un blog propio para esto, aunque es recomendable. Existen muchos directores donde se pueden publicar artículos de forma gratuita, pero en realidad recomendamos hacerlo desde tu propio sitio web.

Lo importante en todo caso es que no te apresures a publicar tu artículo, hasta que no estés completamente seguro de su valor. De lo contrario, corres el riesgo de experimentar una muy alta tasa de rebote y ninguna venta.

Es fundamental que te asegures de que artículo ofrezca información útil y de interés para tu audiencia.

2. Tu contenido debe ser amigable con el SEO

Es decir, si quieres promover enlaces y generar ventas es necesario que tus publicaciones estén optimizadas para el SEO. Por lo tanto, asegúrate de utilizar palabras clave de cola larga y especificas.

También debes tener en cuenta el uso de diferentes palabras clave para cada pieza de contenido que publiques. Además, es muy conveniente que al incorporar los enlaces, lo hagas de una forma natural, para que el lector no piense que le estas vendiendo algo.

3. Agrega contenido visual atractivo

Otra forma de publicitar enlaces e incrementar las ventas es enriqueciendo tu contenido con elementos visualmente atractivos. Para ello, selecciona algunas palabras clave de tu contenido.

A continuación transforma esas ideas en imágenes que sean interesantes y visualmente agradables para las redes sociales y las publicaciones de blog. Algunos ejemplos de esto incluyen infografías, estadísticas, o una imagen con citas.

4. Utiliza videos para promover enlaces y generar ventas

En la era digital actual el video es una pieza clave. Es decir, todo el mundo quiere ahorrar tiempo y tener una sensación más real, sobre todo cuando se trata de productos. Tampoco tiene que ser algo demasiado complicado o extraordinario.

Lo que debes hacer es enfocar tus esfuerzos en cada frase dentro de tu contenido, y comunicar con precisión los beneficios del producto o servicio.

5. Crear podcasts

En realidad no importa si tienes o no experiencia en el podcasting. Debes pensar en esto como una oportunidad para generar ventas. Además, se sabe que más del 80% de las ganancias en el marketing de afiliados, provienen de los podcasts.

Lo genial de los podcast es que mantienes vivo el interés de tu audiencia, no solo cuando estén en casa frente al PC, o usando sus dispositivos móviles. Ellos también permanecerán interesados al andar en la calle, de viaje, o conduciendo en coche.

No basta con integrar el enlace

Lo importante a tener en cuenta con todos los programas de afiliación, es que no es suficiente con incorporar un link al contenido. Eso no basta para obtener los mejores resultados.

Necesitas ser creativo y tener un pensamiento estratégico para crear un contenido impresionante, y promocionarlo en los canales más efectivos.

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