¿Por qué usar un cuestionario Online en tu estrategia de email marketing?

Enviado por Susan el Lun, 11/04/2022 - 08:16
beneficios del cuestionario online

Un cuestionario Online es un método probado y verdadero para aumentar el tráfico de tu sitio web y hacer crecer tu lista de correo electrónico. En este artículo te diremos por qué usar un cuestionario en línea en tu estrategia de email marketing, y los pasos a seguir para crear uno.

El cuestionario Online en el email marketing

Los cuestionarios se encuentran entre las formas más populares de material interactivo. La información estática, como los libros electrónicos y los tutoriales, tiene su lugar, pero el contenido interactivo de un cuestionario Online eleva el nivel de participación.

Los cuestionarios, a diferencia de otros métodos para atraer prospectos, invitan a las personas a conectarse con tu negocio antes de suscribirse. Lo mejor es que puedes incorporar fácilmente el cuestionario Online a tu estrategia de marketing por correo.

Solo tienes que adjuntar un formulario de suscripción por correo electrónico al final de tu cuestionario, y antes de que el usuario obtenga sus resultados.

Consejos para crear un cuestionario Online

Los siguientes tips te ayudarán a crear un cuestionario en línea que contribuya con tu estrategia de email marketing.

Elige un tema que a tu audiencia le guste

En pocas palabras, debes atraer a tu audiencia con un tema que sea de su interés. Debe ser un tema que resuelva o brinde una solución, y que vaya acorde con los deseos de tu audiencia.

Agrega algunas preguntas intrigantes

Esta es una buena manera de interactuar con tus lectores. Solo asegúrate que sean preguntas que tengan impacto en sus deseos, sueños, y personalidad. Ten en cuenta que a la gente le encantan los cuestionarios divertidos. Por lo tanto, utiliza esas emociones, e incorpora algunas preguntas intrigantes.

Crea un cuestionario Online con un diseño atractivo

Para que un cuestionario Online llame la atención del usuario, no solo es importante su contenido, sino también su diseño. Tampoco es necesario que contrates un diseñador gráfico, puedes encontrar herramientas en línea que lo hagan por ti.

Podrías agregar imágenes, gifs animados, así como colores de tu marca, logotipo, preguntas y resultados. La idea es que tu cuestionario en línea luzca visualmente atractivo y que anime al usuario a participar.

Crear una suscripción de email convincente

Necesitarás crear un formulario de suscripción de email que realmente convierta a los visitantes en compradores. Puedes agregar un correo electrónico de bienvenida, recursos gratuitos, nuevo contenido de tu blog, o incluso contar la historia de éxito de tu negocio.

Los resultados del cuestionario

Una vez que tu audiencia haya completado tu cuestionario Online, y se haya suscrito a tu contenido, es hora de mostrar los resultados de la encuesta. Para agradecerles, puedes enviarles los resultados junto con un conjunto valioso de contenido y recursos gratis.

Conclusión

Ahora ya tienes todo lo necesario para crear un cuestionario Online para tu estrategia de email marketing. Solo recuerda tener en cuenta a tu audiencia al momento de construir tu cuestionario en línea.

Elige con cuidado el tema, además de las preguntas. También asegúrate que los resultados del cuestionario se adapten a las necesidades e intereses de tu público objetivo.

De preferencia, analiza los datos de tu sitio, investiga a tu audiencia, y considera las redes sociales, para crear un cuestionario Online mucho más personalizado. 

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