¿Por qué es importante la página de inicio de un sitio web?

Enviado por Susan el Mar, 08/06/2021 - 04:18
¿Por qué es importante la página de inicio?

Es un hecho que tu negocio requiere no solo un sitio web, sino uno que sea fantástico. Lo anterior implica más que solo escribir un texto e incorporar algunas imágenes. Si quieres que el sitio sea atractivo y práctico, la página de inicio debe ser atractiva y funcional.

Se trata de la puerta de entrada a todos los elementos maravillosos que componen el resto de tu sitio web. Por lo tanto, es evidente que debe tener un diseño espectacular. Si deseas que los usuarios ingresen a tu sitio web después de que lleguen desde un motor de búsqueda, necesitas atraer su atención sin ser demasiado agresivo.

La importancia de la página de inicio en un sitio web

Los patrones de la página de inicio de hoy son muy diferentes de los de hace solo unos años. Es decir, las páginas de inicio modernas tienen una sensación de luz y amplitud, así como un atractivo creativo sencillo. Sin embargo, no muchos saben cuáles son algunas de las características de ese tipo de páginas de inicio.

El logo de tu marca claramente visible

El emblema de tu empresa debe mostrarse de manera destacada como un punto de enfoque. Sin embargo, no debe mostrarse al punto de ser abrumador a la vista. Si vas a incluir un eslogan de tu marca, no solo debes asegurarte de que sea visible claramente, sino que además sea relevante para tus objetivos.

El texto también es esencial

Inicialmente, los sitios web solían centrarse principalmente en texto. Aunque esto ya no es así, las palabras siguen siendo muy esenciales. La redacción y el estilo de todo el material de tu sitio, particularmente en la página de inicio, pueden ayudarte a definir la identidad de tu empresa. No obstante, debes mantener las cosas básicas para que tus visitantes no se sientan abrumados por demasiada información.

Diseño reflexivo

Las páginas web solían incluir muchos elementos de flash. Ese ya no es el caso, por lo que ahora el diseño de tu página de inicio debe hacerse con cuidado. Si lo deseas puedes mostrar tu lado artístico, pero sin exagerar. Esto significa no utilizar demasiados gráficos, y usar opciones de color que combinen bien. Los diseños simples y directos son los más atractivos para los visitantes.

La navegación web

El éxito de tu sitio depende del diseño y la navegabilidad de tus páginas. En consecuencia, el objetivo principal de tu página de inicio debe ser el de guiar a los visitantes a través de tu página web. Es decir, resulta fundamental que puedan hacerlo fácilmente.

Es importante que hagas una distinción clara entre las opciones y que tengas un conocimiento profundo de lo que hay debajo de los vínculos. El material más destacado del sitio debe mostrarse en el área de navegación principal para que los usuarios sepan lo que encontrarán.

  • La sección de navegación principal de tu página de inicio, debe mostrarse de forma destacada. Es una buena idea colocarla junto al cuerpo principal de la página o directamente debajo.

  • En el caso de los elementos de navegación similares, lo más recomendable es agruparlos.

  • Por lo que respecta a los iconos, únicamente los debes usar en la navegación si ayudan a identificar un conjunto de elementos.

Entradas Relacionadas

18
Diciembre.2022

Una de las plataformas ecommerce que está captando la atención de todos los propietarios de negocios online es PrestaShop. Debido a sus muchas características, y su amplia funcionalidad, dicho software se emplea en muchas tiendas en línea .

23
Octubre.2022

En este artículo tocaremos el tema del por qué muchas veces no se ve correctamente una página web.

28
Agosto.2023

Evitar que la publicidad en el sitio web moleste a los visitantes es crucial para mantener una experiencia de usuario positiva y alentar a los visitantes a interactuar con tu contenido.

23
Enero.2022

El diseño web responsivo es un requisito indispensable para cualquier página web en Internet hoy en día. Sin embargo, incluso si ya lo has implementado en tu sitio, es posible que no se muestre correctamente en todos los dispositivos.

pagos paypal mastercard visa american expres