En este artículo te compartiremos algunos de los mejores plugins ecommerce para WordPress, ideales para tiendas en línea. Algunos son más adecuados para la venta de productos, específicos, mientras que otros están más enfocados al usuario final.
Los mejores plugins ecommerce para WordPress
Aunque algunos complementos de comercio electrónico son preferibles para tiendas básicas, otros generalmente brindan más capacidades. Por otro lado, te encontrarás con ciertos plugins de comercio electrónico ideales para tareas particulares, como ventas en línea de descargas digitales.
En cualquier caso, elige el que mejor se ajuste a tu tienda de comercio en línea:
WooCommerce
Una de tus mejores opciones cuando intentas desarrollar y expandir rápidamente una tienda en línea es el plugin WooCommerce. Puedes crear una tienda con cinco productos, o una colección considerable de miles de productos para tu sitio.
Además, este es un plugin de ecommerce gratuito. No solo eso, siempre que tu alojamiento e infraestructura puedan sostenerlo, ofrece soporte para una cantidad ilimitada de elementos y visitantes.
Easy Digital Downloads
Este plugin ecommerce para WordPress permite controlar y comercializar productos digitales. Si bien WooCommerce ofrece esta característica, la interfaz de EDD es considerablemente más limpia y tiene más funciones orientadas a las ventas en línea.
Es ideal si lo que ofreces son productos digitales como libros electrónicos, archivos PDF, o clips de audio. Además, el hecho de que el complemento principal sea gratuito es uno de los factores de su popularidad.
Una vez que instales el plugin en tu sitio web, estará disponible una plataforma de ventas digital completa con códigos de descuento, control de acceso a archivos y seguimiento de actividad.
Cart66 Cloud
Este plugin funciona como plataforma de ecommerce inteligente destinada a todo tipo de usuarios. Dado que con frecuencia puede ser un desafío hacer que su sitio funcione con una colección de complementos y extensiones, se ha diseñado para requerir la menor cantidad posible de complementos.
Cart66 Cloud ofrece un complemento de comercio electrónico de WordPress que incorpora la mayoría de sus funciones. Es fácil de configurar y ofrece muchas funciones ecommerce gratuitas, además de las premium.
Ecwid
El hecho de que Ecwid se pueda utilizar en cualquier sitio web que elija es una de las principales diferencias con respecto a otros plugins de ecommerce. Incluso puedes iniciar una tienda en línea con Ecwid si tienes un sitio web de Drupal.
Se aplican reglas similares a Facebook, WordPress y muchos más sitios web. WooCommerce, por otro lado, es solo un complemento de WordPress. Aunque es bueno, solo puede usar ese sistema de administración de contenido en particular.
Debido al hecho de que Ecwid se adhiere a un programa de pago mensual sensato, también puede terminar siendo menos costoso que WooCommerce y otros complementos de comercio electrónico de WordPress.
WP Simple Pay
Este es otro de los plugins ecommerce para WordPress más útiles. Te permite aceptar pagos únicos y recurrentes mediante un botón de compra. Por lo tanto, no necesitas configurar un mecanismo completo de carrito de compras.
En consecuencia, este plugin de comercio electrónico es ideal para la venta de productos individuales, aceptar donaciones, o cobrar pagos por servicios. Además, cuenta con soporte para tarjetas de crédito, múltiples divisas e idiomas.