Quizás no lo sepas aún, pero el desempeño exitoso de un sitio web depende en gran parte del almacenamiento en caché. Por lo tanto, un plugin para almacenar caché en WordPress es indispensable para cualquier página que funcione con dicho gestor de contenidos.
Se trata de uno de los mejores recursos para mejorar el rendimiento de un sitio en Internet, por lo que debe estar entre tus prioridades al poner en marcha una página web.
¿En qué consiste el almacenamiento en caché?
Es una gran ventaja que el almacenamiento en caché en WordPress no implique mucho tiempo de configuración, o que requiera conocimientos avanzados gracias a los plugins o complementos.
Debes saber que un plugin para almacenar caché en WordPress puede acelerar los tiempos de carga del sitio. Más allá de esto, hay otros beneficios que es importante conocer.
Para entender qué es el almacenamiento en caché, debes saber que los datos de la página web que se solicitan, con frecuencia se almacenan en caché para que se pueda acceder a ellos rápidamente.
Es como cuando un profesor en clase hace una pregunta complicada, y después de un tiempo, solo un alumno responde. Si el profesor vuelve a realizar la misma pregunta, todos los alumnos en el aula responderán la pregunta correctamente. Este es un ejemplo de almacenamiento en caché.
Dicho de otra manera, debido a que el trabajo difícil ya se había completado, dar la respuesta es inmediato; analizar la respuesta es lo que lleva tiempo. Esa es la esencia del almacenamiento en caché.
Un visitante solicita que se "Cargue una página web", a continuación responde el servidor web. El visitante recibe la página después de un breve retraso. En caso de que otro usuario quiera acceder a esa misma página, el servidor web retiene una copia del sitio.
Una vez que el servidor ha completado la petición, se omite la mitad del procesamiento de una solicitud realizada por otro visitante. Gracias a esto, se puede mostrar una página web en solo un par de segundos gracias.
Por lo tanto, con un plugin para almacenar caché en WordPress, la información se almacena en caché para que pueda ser recuperada rápidamente, en caso de que se vuelva a necesitar.
¿Por qué es necesario un plugin para almacenar caché en WordPress?
Considerando todo lo anterior, la principal ventaja de un plugin para almacenar caché en WordPress, es hacer que un sitio web se cargue más rápido. Sin embargo, hay otros beneficios del almacenamiento en caché que muchas veces se pasan por alto, y que son realmente importantes.
Aquí tienes algunas ventajas de almacenar caché en WordPress:
Mejora el ranking del sitio en los resultados de búsqueda
Para Google y otros motores de búsqueda, la velocidad con la que se muestra un sitio web a los visitantes, es un factor de clasificación, ya que afecta directamente su SEO.
Incrementa los ingresos de la página
Si tienes un sitio de comercio electrónico, tus visitantes usualmente tienen la intención de comprar tus productos. Por lo tanto, una demora de incluso 1 segundo en la carga del sitio, puede significar pérdidas significativas.
Mejor experiencia para los usuarios
Un plugin para almacenar caché en WordPress hará que tu sitio se cargue rápidamente. Por lo tanto, tus visitantes estarán más satisfechos de poder acceder al instante al contenido que buscan.