¿Para qué sirve PrestaShop? Descubre sus mejores características

Enviado por Susan el Dom, 18/12/2022 - 06:04
PrestaShop para qué sirve

Una de las plataformas ecommerce que está captando la atención de todos los propietarios de negocios online es PrestaShop. Debido a sus muchas características, y su amplia funcionalidad, dicho software se emplea en muchas tiendas en línea .

De hecho, esta plataforma se ha convertido en uno de los sistemas de comercio electrónico de código abierto, que pueden ayudar a tu empresa a crecer. Sin embargo, ¿para qué sirve PrestaShop y cuáles son sus mejores características?

¿Qué es y para qué sirve PrestaShop?

Si te interesa poner un negocio en Internet, puedes desarrollar una tienda en línea de primer nivel utilizando PrestaShop. Se trata de un sistema de comercio electrónico de código abierto, que cualquiera puede usar para configurar su propio ecommerce.

Ten en cuenta que para alcanzar el éxito en este entorno altamente competitivo, puedes usar PrestaShop, o contratar una empresa de desarrollo de comercio electrónico que te ayude a construir rápidamente una tienda en línea fácil de usar.

La plataforma cuenta con más de 65 idiomas y funciona a través de Internet. Por lo tanto, no importa de dónde te encuentres; puedes administrar tu comercio electrónico en tu propio idioma.

Además, una de las principales ventajas de PrestaShop es que cualquiera puede utilizar dicho software, independientemente del tipo de negocio que se quiera implementar, ya sea pequeño o mediano.

Pero quizás lo más destacado de PrestaShop es que cuenta con una gran cantidad de características que maximizan su funcionalidad. A continuación te hablamos de las más destacadas.

Mejores características de PrestaShop

Aquí tienes una breve descripción de las principales funciones de PrestaShop para tiendas online:

Procesamiento de pagos

El sistema de procesamiento de pagos es la base de cada tienda online creada con PrestaShop. El consumidor de hoy no quiere que sus opciones estén restringidas, y por ello es necesario una gama de opciones de pago al comprar en línea.

En este sentido, PrestaShop brinda a tus clientes muchas opciones al proporcionar más de 270 módulos de pago. Un sistema de transferencia bancaria, pasarelas de pago en línea, facturación, pagos recurrentes y otros complementos se encuentran en dicha plataforma.

Constructor de ecommerce

Con PrestaShop puedes crear y configurar tus tiendas online sin complicaciones. Solo hay unos pocos temas gratuitos disponibles, sin embargo, puedes acceder a más de 3000 diseños receptivos si tu presupuesto no es un problema.

Puedes elegir la plantilla web con facilidad en función del tipo de tienda que deseas crear. Cabe mencionar que todos estos temas fueron creados por diferentes desarrolladores, por lo que es buena idea investigar antes de realizar la compra.

Gestión de ecommerce

La administración es otro componente crucial de una tienda de comercio electrónico, y en eso también destaca PrestaShop. Además, no olvides que para los clientes, la apariencia y la experiencia del usuario lo son todo.

También es importante mostrar numerosos productos, ofrecer descripciones llamativas, así como simplificar la navegación y otros elementos para que los productos sean atractivos para los potenciales compradores.

Tus clientes tendrán la opción de acercar y alejar los productos, y no tendrás problemas en cargar varias fotografías de productos. No solo eso, dicha funcionalidad hace que sea sencillo para los propietarios de las tiendas manejar el inventario, los pedidos, cancelaciones, etc.

Entradas Relacionadas

11
Mayo.2021

Cuando hablamos de desarrollo web, hay varios aspectos a considerar para que un sitio web sea funcional. Es útil pensar en tu página web como un "currículum" de tu empresa al crear un sitio web exitoso.

8
Marzo.2022

En este artículo te hablaremos sobre la importancia de la plataforma móvil para el éxito de un sitio web.

5
Febrero.2023

Si eres nuevo en Internet y pretendes crear un sitio web, es importante que aprendas todo lo básico sobre los motores de búsqueda. A continuación te explicamos en qué consisten los buscadores en Internet, y cómo funcionan la mayoría de ellos.

10
Septiembre.2022

A continuación abordamos el proceso de desarrollo web necesario para el buen funcionamiento de las páginas en Internet. De hecho, te compartiremos los factores para un desarrollo web exitoso.

pagos paypal mastercard visa american expres