Panel de control Plesk: ¿Qué y cuáles son sus ventajas en un Hosting Web?

Enviado por Susan el Mar, 15/09/2020 - 07:08
Panel de Control Plesk

Si te interesa contratar un Hosting de calidad, es buena idea que consideres un alojamiento web con Windows o Linux. Sobre todo, que te asegures que dicho Hosting incluya el panel de control Plesk, del que te hablamos a continuación.

¿En qué consiste el Panel de Control Plesk?

Plesk es un panel de control basado en la web. Actualmente se le considera como una de las opciones preferidas debido a su configuración sencilla y facilidad de uso. Gracias a esto, el proveedor de Hosting web puede gestionar sin problemas miles de hosts virtuales en un único servidor.

Uno de los aspectos más importantes del panel de control Plesk, es que brinda un conjunto completo de funciones indispensables para cualquier Webmaster. Por ejemplo, es posible realizar cualquier tipo de tareas de gestión de sitios web.

Esto incluye desde la configuración del buzón, hasta la creación de cuentas FTP, agregar dominios, o crear una base de datos MySQL. Además, el panel de control Plesk a menudo se incluye en planes de Hosting Windows, ya sea con alojamiento compartido, VPS, y servidor dedicado.

¿Cuáles son las ventajas del Panel de Control Plesk?

A continuación te hablamos sobre los beneficios más importantes de Plesk como panel de control en un alojamiento web.

1. Interfaz sencilla y fácil de usar

El Webmaster o propietario del sitio puede realizar cualquier tarea administrativa con unos pocos clics. Esto gracias a que Plesk incluye un kit de herramientas para que sea sencillo instalar, por ejemplo, WordPress, incluso gestionar todos sus temas y plugins.

Además, este panel de control se puede personalizar para incluir solo los módulos que se usan con más frecuencia. Incluso se pueden crear cuentas con un nivel más bajo de permisos para que otros usuarios accedan a Plesk.

2. Un nivel alto de seguridad

Es otra de las ventajas del panel de control Plesk. Es decir, cuenta con un poderoso sistema de seguridad que protege el servidor del spam. No solo eso, incluye la herramienta Fail2ban, que constantemente realiza un análisis para eliminar usuarios maliciosos.

También te permite bloquear direcciones IP que pertenecen a piratas informáticos. Incluso puedes configurar tus propias reglas para el firewall.

3. Multilenguaje y constructor de sitios web

Actualmente Plesk es compatible con 12 idiomas diferentes, incluyendo español, inglés, alemán, chino tradicional, y chino simplificado. Además, para facilitar la creación de páginas, este panel de control cuenta con un constructor de sitios web.

Dicha herramienta es gratuita y te permite construir una página web, utilizando funciones para arrastrar y soltar. Por si fuera poco, incluye más de 100 plantillas prediseñadas para comenzar a construir tu sitio web.

4. Funcionamiento automatizado

Además de lo anterior, Plesk cuenta con múltiples funciones automatizadas que hacen más sencillo su uso. Por ejemplo, se incluye una herramienta de actualización automática para componentes claves.

Adicionalmente, este panel de control viene con una gran cantidad de skins gratis para personalizar la apariencia de su interfaz. Incluso, puedes utilizar un skin que hayas diseñado tú mismo.

5. También es compatible con Linux

Si quieres contratar un Hosting Linux que incluya Plesk, puedes hacerlo. Este panel de control también es compatible con el sistema operativo Linux, no solo Windows. De hecho podemos decir que Plesk es perfecto para propietarios de varias páginas web.

pagos paypal mastercard visa american expres