Ordenador en la nube con NodeNET - Imagínate que estás de vacaciones a muchos kilómetros de tu hogar y que por desgracia, te has olvidado tu ordenador portátil -o directamente tu ordenador de sobremesa, que no has podido llevarlo contigo por razones obvias- donde guardas documentos valiosos e importantes a las que necesitas acceder mediante tus vacaciones... sería una situación realmente incómoda, y además es bastante frecuente.
La solución: tu ordenador de siempre, siempre conectado.
Utilizando el llamado VDI -Virtualización de escritorio- puedes tener un ordenador completamente funcional en un servidor alojado en un datacenter, estando siempre conectado y accesible mediante cualquier sitio y cualquier dispositivo. Básicamente se trata de un Servidor VPS KVM con Windows (la versión que tú elijas, tanto Windows Server como Windows 7, Windows 8 e incluso Windows 10) el cual es accesible mediante RDP -escritorio remoto, software pre-instalado en tu actual ordenador- de manera fácil y sencilla. También es llamado WaaS/DaaS -WorkStation as a service/Desktop as a service- pues realmente se trata de un servicio único: tener un escritorio (ordenador con Windows) en un datacenter; por lo tanto, nunca te tendrás que preocupar por los fallos de hardware, ni por la rotura de los discos duros, y ni mucho menos de los gastos en reparaciones, pues simplemente te tendrás que preocupar de utilizar tu Windows de siempre, pero en Internet.
¿Cuáles son sus ventajas frente a un ordenador normal?
Las ventajas de VDI frente a la computación habitual doméstica son múltiples:
- Siempre online. Tu ordenador en Internet jamás se apaga, ¿para qué? Si no lo quieres usar, simplemente te desconectas de él, pero sigue encendido para que la próxima vez que quieras conectarte, esté todo como lo dejaste.
- Accesible desde cualquier lugar. ¿Te has ido de vacaciones a EEUU? ¿Asia? ¿África? No hay problema, si tienes un dispositivo y tienes Internet (incluso WiFi gratuito), tienes acceso a tu ordenador.
- Accesible desde cualquier dispositivo. Y de manera totalmente gratuita, simplemente descargando la aplicación escritorio remoto de Microsoft (totalmente gratuita para todas las plataformas) en tu móvil Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, tablet y por supuesto desde cualquier ordenador, tanto Mac OS X, Linux y Windows.
- Súper-rápido, calidad NodeNET. No necesitarás comprar discos de estado sólidos ultra caros, ni procesadores de última generación para que tu ordenador convencional vaya como un tiro, ya lo tenemos nosotros. Tu escritorio Windows estará alojado en uno de nuestros servidores de alto rendimiento en un datacenter en España, con discos SSD y discos HDD para almacenamiento, procesadores Intel de última generación, más de 200Gb de RAM y conexión ultra rápida. ¿Necesitas trabajar con muchos programas a la vez? Ningún problema, el rendimiento de nuestros sistemas de virtualización te sorprenderá.
- Pérdida de datos = 0. Gracias a configuraciones RAID de discos SSD y HDD, tus datos siempre estarán completamente a salvo y siempre accesible, ahorrándote disgustos cuando un disco duro de tu ordenador se quiera despedir de ti sin previo aviso.
¿Cómo consigo mi ordenador en la nube (VDI) en NodeNET?
De manera muy sencilla y rápida. Simplemente échale un ojo a nuestras tarifas de servidores VPS SSD KVM y elije el plan que más se adapte a ti. No obstante, si estás interesado en contratar un VDI con NodeNET recomendamos que contactes con nuestro equipo técnico, te asesoramos y creamos un plan personalizado para ti.