Optimización de sitios web: ¿En qué consiste y por qué es importante?

Enviado por Susan el Mar, 20/04/2021 - 05:23
Por qué es importante la optimización de sitios web

En este artículo te hablaremos sobre la optimización de sitios web y su importancia en la era digital actual. Lo primero a tener en cuenta, es que el proceso de utilizar la experimentación estructurada para mejorar e impulsar la capacidad y los objetivos comerciales de una página web, se conoce como optimización del sitio.

Para aumentar la eficiencia de un sitio web, se utilizan las pruebas A / B para probar diferentes variantes en diferentes sitios. Esto ayuda a determinar qué mejoras pueden generar más conversiones.

¿En qué consiste la optimización de sitios web?

Si se realiza correctamente, la optimización del sitio web puede proporcionar varios beneficios comerciales observables. Para comenzar, el proceso de optimización del sitio web define la mejor versión de los elementos de la página web que ayudan a los visitantes a lograr un objetivo en particular.

Además, la eficiencia de la conversión de un sitio web del tráfico de visitantes en suscriptores de correo electrónico, lectores o clientes de pago, se mejora mediante la optimización.

Como resultado del aumento de la productividad, las campañas de captación de clientes y generación de tráfico, como búsquedas en la web, redes sociales y marketing por correo electrónico, proporcionan un mayor retorno de la inversión.

¿Por qué es importante la optimización de sitios web?

Los objetivos de un sitio web pueden diferir según el tipo de empresa, el público objetivo y el comportamiento deseado de dicha audiencia. Puede ser desde realizar una compra, completar un formulario, hasta simplemente leer una publicación.

Las conversiones, o la cantidad de miembros de la audiencia que completan una acción específica, también pueden ser la acción deseada por un visitante del sitio web.

A continuación puedes ver algunos aspectos del por qué es importante la optimización de páginas web:

  • La optimización de sitios web es utilizada por una publicación en línea con el objetivo de aumentar la cantidad de artículos leídos por los usuarios.

  • El sitio web de una tienda en línea está optimizado para permitir a los clientes completar el pago y realizar transacciones repetidas.

  • Un sitio web para una empresa de software se optimiza para aumentar el número de visitantes que se registran para una prueba gratuita del producto.

  • Además, un corredor de seguros optimiza su sitio web para capturar más clientes potenciales en las ventas de cobertura de seguros.

  • Incluso, para promover más donaciones, una campaña de recaudación de fondos optimiza su forma de donación.

Conclusión

Es fundamental determinar qué quieres hacer con la optimización de tu sitio web. Querrás optimizar para varios objetivos según tu negocio. Si ejecutas una plataforma de comercio electrónico, por ejemplo, querrás saber cómo aumentar las ventas y los valores promedio de los pedidos.

Para hacerlo, puedes realizar una investigación cuantitativa y cualitativa en las páginas clave de tu sitio web que influyen en el objetivo final. Por ejemplo, dado que la página de inicio recibe la mayor parte del tráfico del sitio web, es un buen lugar para realizar pruebas A / B.

En cualquier caso, es fundamental que los visitantes comprendan lo que tu negocio tiene que ofrecer de inmediato y puedan navegar al siguiente nivel con un clic.

Entradas Relacionadas

22
Julio.2021

El SEO técnico es el proceso de optimización de tu sitio web para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo rápidamente. Para una estrategia de SEO exitosa, este es un requisito indispensable.

6
Abril.2022

Durante mucho tiempo, el título HTML se ha considerado como la parte más importante de una página web. Esto es particularmente cierto cuando se trata del SEO en la página. Sin embargo, ¿cómo puedes optimizar títulos de páginas para SEO?

8
Noviembre.2022

En este artículo te explicaremos qué es una herramienta SEO, y cuáles son las ventajas de utilizarla en tu página web.

22
Junio.2021

La optimización de motores de búsqueda es un campo dinámico. Pero, a pesar de todos los cambios recientes, una cosa se ha mantenido constante: la importancia del contenido en SEO. En este artículo te mostraremos cómo optimizar el contenido para tu página web.

pagos paypal mastercard visa american expres