MySQL en el Hosting Web, ¿Qué es y cómo funciona?

Enviado por Susan el Lun, 19/10/2020 - 18:49
MySQL en el Hosting Web

En este artículo te explicaremos qué es MySQL en el Hosting Web. También veremos cómo funciona, y porque es un recurso ampliamente utilizado. Incluso, para una página en Internet, MySQL es un elemento indispensable.

¿Qué significa MySQL el Hosting Web?

La definición de MySQL nos indica que es un sistema de gestión de base de datos relacional y basado en SQL. SQL a su vez son las siglas en inglés de “Structured Query Language”.

Dicho sistema se utiliza para una gran variedad de propósitos. Por ejemplo, se usa en el almacenamiento de datos, el comercio electrónico, y también en el registro de información.

No obstante, el uso más común de MySQL es para la creación de base de datos web. Es decir, se puede utilizar para almacenar cualquier cosa. Desde un único registro de información, hasta un completo inventario de productos.

En combinación con un lenguaje de programación como PHP o Perl. Se pueden crear sitios web que interactuarán en tiempo real con una base de datos MySQL. El objetivo es mostrar al instante los datos categorizados y de búsqueda, al usuario del sitio web.

¿Cómo funciona MySQL en el Hosting Web?

El funcionamiento de MySQL en el Hosting Web es muy simple. En este caso uno o más dispositivos, conocidos como “clientes”, se conectan a un servidor mediante una red específica.

A continuación, cada cliente puede realizar una petición a través de la interfaz gráfica de usuario en sus pantallas. Después, el servidor generará la respuesta deseada. Lo anterior siempre que ambos lados comprendan la instrucción.

En un entorno MySQL los procesos involucrados son los siguientes:

  • Primero, MySQL crea una base de datos para almacenar y manipular la información. En este punto se define la relación de cada tabla.

  • Después, los clientes pueden realizar solicitudes escribiendo consultas SQL específicas en MySQL.

  • Finalmente, el servidor responderá con los datos solicitados, que mostrará en el lado de los clientes.

Del lado del cliente, normalmente se define qué interfaz de usuario de MySQL usar. Cuanto más ligera y fácil de usar sea esta interfaz, más rápida y sencilla será la gestión de la información.

¿Por qué MySQL es tan popular?

Veamos ahora por qué este sistema de base de datos se utiliza frecuentemente en el alojamiento web.

Es flexible y fácil de usar

Esto significa que puedes modificar el código fuente para ajustar el sistema a tus propias necesidades. Lo mejor es que no necesitas pagar nada por realizar dichas modificaciones. incluso puedes actualizar MySQL a la versión comercial avanzada.

MySQL brinda un alto rendimiento

En realidad no importa que estés almacenando una gran cantidad de datos de comercio electrónico, o realizando tareas pesadas de inteligencia empresarial. En todos los casos, MySQL puede ayudarte a realizar todo ello con el máximo rendimiento.

También es seguro

Finalmente, sabemos que la información es el recurso principal que deseas mantener seguro. La ventaja en este caso, es que con tu sistema de privilegios de acceso y administración de cuentas de usuario.

MySQL establece un alto nivel de seguridad. De hecho, en este sistema se encuentran disponibles la verificación basada en host, así como el cifrado de contraseña.

pagos paypal mastercard visa american expres