Menú de navegación en una página web: Consejos para optimizarlo

Enviado por Susan el Mar, 25/10/2022 - 05:42
Menú de navegación en una página web

A continuación te compartiremos algunos consejos para optimizar el menú de navegación en una página web. El objetivo es atraer más visitantes y hacer que el menú de navegación sea más fácil de usar.

Hay que tener en cuenta que cada página de tu sitio web debe ser accesible desde dicho menú. Sin embargo, en muchas páginas web, el menú de navegación interfiere negativamente con la experiencia de los usuarios.

¿Cómo optimizar el menú de navegación en una página web?

El menú de una página web, es la herramienta más usada para la navegación del sitio, por lo que es necesario utilizarlo de la manera más efectiva posible. Aquí te ofrecemos algunas de las mejores prácticas para hacer que el menú de tu página web sea más fácil de usar.

Puedes usar varios menús de navegación

Una buena forma de mejorar el menú de navegación es colocar toda la información más relevante en diferentes menús. Si colocas todos tus datos en un solo menú, obstruyes tu sitio web y haces que tu menú principal refleje mal la estructura de tu página.

Por lo tanto, asegúrate de enfocarte en el material más importante. Por ejemplo, la mayoría de los visitantes apreciarán un menú con un apartado "Contacto".

Sin embargo, solo incluya uno si lo que buscas es que la gente se comunique contigo. De lo contrario, no será un problema agregar el enlace a un menú de sitio diferente.

Agrega una barra de búsqueda

Muchos usuarios prefieren utilizar la barra de búsqueda para encontrar la información que necesitan. En consecuencia, al incorporar una barra de búsqueda o un símbolo de barra de búsqueda en el menú de navegación, podrás dirigirte específicamente a esos usuarios.

Ten en cuenta que la barra de búsqueda puede ayudarte a determinar los mejores elementos para ingresar en el menú de navegación. Es decir, te permite determinar qué es lo que buscan los visitantes en tu sitio web.

También te indica si tu menú de navegación carece de claridad o dirección, solo con mirar las palabras que los visitantes escriben con más frecuencia en el campo de búsqueda.

Utiliza palabras descriptivas

La experiencia del usuario puede verse afectada drásticamente por los términos que se utilizan en el menú de navegación de una página web. Presta atención a los términos de búsqueda que las personas ingresan para ubicar tu sitio web.

Probablemente descubras que tiene más sentido utilizar una frase genérica como “producto”, o una más específica como “servicio SEO”.

No olvides vincular el logo a la página web

La práctica de conectar el logo de tu empresa a la página principal de un sitio web se ha generalizado. Los usuarios están acostumbrados y anticipan con frecuencia esta función.

El uso de un logotipo puede liberar espacio en el menú de navegación para otra categoría. En el pasado, muchos sitios web usaban un elemento del menú de navegación para vincular a la página principal.

Menú de navegación consistente

Implica que el menú de navegación de una página web debe tener la misma apariencia en todas las páginas del sitio. Un menú de navegación consistente y predecible, permite que los visitantes naveguen por el sitio y encuentren la información que buscan más fácilmente.  

Entradas Relacionadas

22
Julio.2021

En este artículo te diremos los 4 errores al crear un sitio web que debes evitar. Es decir, cuando piensas en lanzar una página web, necesitas planificar adecuadamente para que tu sitio sea eficaz.

22
Octubre.2022

Si estás pensando en crear un sitio web para tu negocio, o incluso como un pasatiempo personal, debes saber que existen diferentes tipos de páginas web en Internet.

5
Junio.2022

En este artículo te diremos lo que necesitas para crear un blog en internet. Recordemos que un blog es una herramienta fantástica si deseas escribir artículos largos sobre temas que te interesan.

26
Noviembre.2021

En este artículo veremos los 4 errores en el diseño web de tu sitio que debes evitar. Recordemos que el compromiso inicial de un cliente potencial con tu marca, casi siempre se produce a través de tu página web.

pagos paypal mastercard visa american expres