Menú de navegación en una página web: Consejos para optimizarlo

Enviado por Susan el Mar, 25/10/2022 - 05:42
Menú de navegación en una página web

A continuación te compartiremos algunos consejos para optimizar el menú de navegación en una página web. El objetivo es atraer más visitantes y hacer que el menú de navegación sea más fácil de usar.

Hay que tener en cuenta que cada página de tu sitio web debe ser accesible desde dicho menú. Sin embargo, en muchas páginas web, el menú de navegación interfiere negativamente con la experiencia de los usuarios.

¿Cómo optimizar el menú de navegación en una página web?

El menú de una página web, es la herramienta más usada para la navegación del sitio, por lo que es necesario utilizarlo de la manera más efectiva posible. Aquí te ofrecemos algunas de las mejores prácticas para hacer que el menú de tu página web sea más fácil de usar.

Puedes usar varios menús de navegación

Una buena forma de mejorar el menú de navegación es colocar toda la información más relevante en diferentes menús. Si colocas todos tus datos en un solo menú, obstruyes tu sitio web y haces que tu menú principal refleje mal la estructura de tu página.

Por lo tanto, asegúrate de enfocarte en el material más importante. Por ejemplo, la mayoría de los visitantes apreciarán un menú con un apartado "Contacto".

Sin embargo, solo incluya uno si lo que buscas es que la gente se comunique contigo. De lo contrario, no será un problema agregar el enlace a un menú de sitio diferente.

Agrega una barra de búsqueda

Muchos usuarios prefieren utilizar la barra de búsqueda para encontrar la información que necesitan. En consecuencia, al incorporar una barra de búsqueda o un símbolo de barra de búsqueda en el menú de navegación, podrás dirigirte específicamente a esos usuarios.

Ten en cuenta que la barra de búsqueda puede ayudarte a determinar los mejores elementos para ingresar en el menú de navegación. Es decir, te permite determinar qué es lo que buscan los visitantes en tu sitio web.

También te indica si tu menú de navegación carece de claridad o dirección, solo con mirar las palabras que los visitantes escriben con más frecuencia en el campo de búsqueda.

Utiliza palabras descriptivas

La experiencia del usuario puede verse afectada drásticamente por los términos que se utilizan en el menú de navegación de una página web. Presta atención a los términos de búsqueda que las personas ingresan para ubicar tu sitio web.

Probablemente descubras que tiene más sentido utilizar una frase genérica como “producto”, o una más específica como “servicio SEO”.

No olvides vincular el logo a la página web

La práctica de conectar el logo de tu empresa a la página principal de un sitio web se ha generalizado. Los usuarios están acostumbrados y anticipan con frecuencia esta función.

El uso de un logotipo puede liberar espacio en el menú de navegación para otra categoría. En el pasado, muchos sitios web usaban un elemento del menú de navegación para vincular a la página principal.

Menú de navegación consistente

Implica que el menú de navegación de una página web debe tener la misma apariencia en todas las páginas del sitio. Un menú de navegación consistente y predecible, permite que los visitantes naveguen por el sitio y encuentren la información que buscan más fácilmente.  

Entradas Relacionadas

12
Agosto.2021

Al pensar en una página web para restaurantes imagina que se trata de una réplica virtual de tu restaurante real. ¿Qué debería incluir? ¿Qué información necesitan los clientes? ¿El menú, el horario de pedidos, la ubicación y las direcciones? ¿La información de contacto?

15
Enero.2023

Anteriormente publicamos un artículo sobre los tipos de páginas web. En esta ocasión te hablamos acerca de los diferentes tipos de blogs en Internet.

23
Mayo.2023

Ganar dinero jugando videojuegos es cada vez más popular en personas de todas las edades. Sin embargo, es importante tener en cuenta varios factores clave si quieres que esto se convierta en una fuente viable de ingresos.

2
Septiembre.2021

A continuación te compartimos algunos beneficios de un sitio web para las empresas. Descubre cuáles son las principales ventajas para tu negocio de tener una página web. De entrada, tu empresa obtiene una mayor visibilidad, y además mejora su servicio al cliente.

pagos paypal mastercard visa american expres