Mention, una herramienta para monitorear las redes sociales

Enviado por Susan el Dom, 29/11/2020 - 00:50
Mentión, herramienta para redes sociales

Mention es una herramienta para monitorear las redes sociales. Sin embargo, sus funcionalidades no se limitan únicamente al rastreo de las plataformas sociales. También ofrece otros servicios adicionales para aprovechar al máximo la información obtenida.

A continuación te hablamos sobre las características principales de Mention. Los funciones disponibles más destacadas, así como la forma en la que puedes usar esta herramienta para gestionar de manera más eficiente tus redes sociales.

Características principales de Mention

Como ya se indicaba, Mention te permite hacer mucho más que solo monitorear las redes sociales en tiempo real. La herramienta además se destaca por brindarte los siguientes servicios:

  • Análisis competitivo. Mention te brinda la oportunidad de seleccionar los competidores a los que te gustaria rastrear y comparar métricas clave.

  • Gestión de redes sociales. Con esta herramienta puedes conectar todas tus cuentas de redes sociales. A continuación la aplicación se encargará de gestionarlas.

  • Datos personalizados. Puedes utilizar filtros y múltiples pantallas para obtener datos sobre lo que esta sucediendo con tu marca.

  • Informes automatizados. Además, puedes obtener actualizaciones respecto al rendimiento de tu marca en las redes sociales. Todos los informes son enviados por correo electrónico y puedes acceder a ellos desde el panel de control de Mention.

Alertas y menciones

Las alertas en Mention se pueden crear teniendo en cuenta los términos que se desean rastrear, las plataformas, idiomas y países. También puedes optar por monitorear tu empresa, un competidor en específico, o cualquier otra cosa.

La creación de Alertas también implica la inclusión de búsqueda en tiempo real, así como la identificación de nombres y términos de empresas. La herramienta te da la opción de enumerar las palabras clave requeridas y excluidas al momento de crear alertas.

Por lo que respecta a las menciones, estas se presentan a través de una interfaz de usuario limpia. Se incluye una pestaña Feed para monitorear todas las mencionas de los términos que se están rastreando.

Este panel de control cuenta con una apariencia similar a la de una bandeja de entrada en el correo electrónico. Por lo tanto, los usuarios tienen carpetas, informes no leídos, prioritarios, favoritos y los mensajes sociales.

Todas las menciones de las palabras clave aparecen resaltadas en color amarillo. Esto hace que sean más fáciles de identificar.

Cuentas sociales

Aunque la cantidad de cuentas sociales que se pueden vincular, depende del plan que se elija. La capacidad de conectarse y gestionar conversaciones sociales es una característica importante.

Puedes ahorrar tiempo al no tener que alternar entre Mention y cualquier otra aplicación para gestionar redes sociales. Actualmente, esta herramienta te permite conectar varias cuentas sociales de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, y LinkedIn.

La aplicación también permite alternar entre diferentes páginas globales de Facebook. Incluso puedes gestionar otras plataformas sociales sin mucho esfuerzo.

Panel de influencia

Finalmente, Mention también incluye una función que facilita el seguimiento de aquellos que hablan sobre tu marca. Aunque el alcance de las plataformas sociales se limita a Twitter, la herramienta te permite recopilar información importante.

En el tablero encontrarás una lista de personas influyentes, además de la cantidad de seguidores, ubicación, e intereses.

 

pagos paypal mastercard visa american expres