Mejores prácticas para comprar un nombre de dominio para tu web

Enviado por Susan el Lun, 27/12/2021 - 06:34
Mejores prácticas para comprar un nombre de dominio para tu web

Elegir el dominio correcto es fundamental si deseas implementar correctamente tu negocio en línea. Para ello es necesario que utilices las mejores prácticas para comprar un nombre de dominio que sea adecuado para tu web.

Por lo tanto, deberás diseñar una estrategia, realizar una investigación de mercado y, por supuesto, generar una gran cantidad de nuevas ideas. Recuerda que existen múltiples factores a considerar al elegir un nombre de dominio.

Mejores prácticas para comprar un nombre de dominio

Entonces, en lugar de escuchar al tipo "experto en ordenadores", aquí te compartimos las mejores prácticas para comprar un dominio:

.COM es el mejor dominio de nivel superior

A pesar de que cientos de nuevas extensiones de dominio de nivel superior han ingresado al mercado en los últimos años, (.com) continúa reinando en términos de reconocimiento general de marca y tráfico de búsqueda.

De hecho, solo 12 de los 50 dominios principales usan una extensión que no es de punto com, como .org o .net. Además, solo unos pocos usan un nuevo TLD. Eso no quiere decir que si eliges una extensión de dominio no tradicional, tu negocio fracasará.

Piensa en las palabras clave y tu región

Si tienes una empresa local, utilizar palabras clave regionales o descriptivas para que la comunidad vea tus servicios es una buena estrategia. Si bien es posible que muchos propietarios de negocios locales en tu área ya hayan usado este método, puedes buscar variaciones de las frases clave para encontrar una coincidencia adecuada que aún funcione a tu favor.

Dependiendo de tu presupuesto, podrías considerar comprar variaciones similares de tu nombre de dominio y redirigirlas a tu sitio. Esto limitaría la intromisión de los competidores.

Debe ser breve y agradable

Hoy en día, las personas no quieren molestarse en pensar, o escribir, durante demasiado tiempo porque su capacidad de atención se está reduciendo. Por lo tanto, otra de las mejores prácticas para comprar un nombre de dominio, es mantenerlo corto y conciso. Incluso si crees que tu idea es la mejor, si el dominio que deseas tiene más de tres sílabas, debes acortarlo.

También debe ser fácil de deletrear

Habrás dado un paso en la dirección correcta si tu dominio se adhiere a los principios fundamentales de tu idioma. Considera la posibilidad de presentar tu empresa a clientes potenciales en persona.

Si creen en tu discurso, el siguiente paso sería visitar tu sitio web. Por lo tanto, si tu dominio contiene jerga u ortografía inusual, estarás colocando un obstáculo frente a tus clientes potenciales, lo que podría tener un impacto negativo en tu negocio.

No agregues números o guiones

Esta también es una de las mejores prácticas para comprar un nombre de dominio. Es decir, agregar números o guiones a tu nombre de dominio es como darle a alguien más tu dirección de correo electrónico.

Los errores son inevitables y por lo tanto, es casi seguro que tendrás que anotar el nombre de dominio. Incluso si puedes obtener tu dominio sin los guiones, los expertos en dominios a menudo también comprarán las variaciones con guiones de tu dominio principal, en caso de que la competencia se haga presente.

Entradas Relacionadas

28
Diciembre.2022

En esta ocasión te hablaremos sobre las ventajas de usar la extensión de dominio .net. Recordemos que un nombre de dominio y una extensión de dominio son los dos componentes claves en una dirección URL.

8
Agosto.2021

Aquí mismo en nuestro blog puedes encontrar una guía paso a paso sobre cómo encontrar y registrar un dominio.

23
Enero.2022

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de escoger el mejor Hosting para Ecommerce.

3
Agosto.2022

Alguna vez te has preguntado, qué pasa si el nombre de tu negocio no coincide con tu nombre de dominio. Seguramente pensarás que es un error muy grave que el nombre de tu empresa no coincida con tu dominio.

pagos paypal mastercard visa american expres