Mejorar la velocidad de una web en 5 minutos

Mejorar la velocidad de una web en 5 minutos


La velocidad de carga de una página web es crucial, las páginas que tardan siglos en cargar son un grave problema tanto para el webmaster, para los lectores y para Google. Sí, para Google. Los motores de búsqueda penalizan seriamente a las páginas que tardan mucho tiempo en cargar, pues los robots tardan mucho en acceder a la página y cada vez más es un factor a tener en cuenta. Tener una página lenta reduce la cantidad de visitas porque los usuarios abandonan la web antes de que termine de cargar, empeora el SEO y por ende los ingresos de la web o la popularidad de la empresa.

Mejorando la velocidad rápidamente

Optimizar una página web por completo es una tarea compleja; necesitaríamos altos conocimientos técnicos en programación web, saber optimizar servidores, configuraciones y más. Sin embargo, con varios pequeños trucos que conoceremos a continuación podemos mejorar mucho el tiempo de carga en menos de 10 minutos, gracias a varios plugins de WordPress y pequeños consejos técnicos.

  • Optimizar imágenes. Muchas páginas web tardan muchísimo en cargar debido a las imágenes. Imágenes que pesan muchos Mb y que una detrás de otra, el usuario tendrá que descargar muchos datos. En conexiones ultra rápidas (>200Mbps) no supondrá ningún esfuerzo, pero desgraciadamente la mayoría de la población Española no supera los 30Mbps de descarga,  y mucho menos los usuarios de telefonía móvil, que la velocidad raramente supera los 20Mbps. Plugin WordPress para bajar el peso de las imágenes: WP Smush.it. Con este sencillo plugin comprimiremos todas las imágenes de nuestra web de manera automática y además comprimirá todas las imágenes que subamos automáticamente.
  • Utilizar un sistema caché. Cada vez que un usuario entra a tu página web, el servidor tiene que procesar toda la información necesaria, conectar las imágenes, cargar todos los elementos y realizar movimientos internos en el servidor para después enviárselos al usuario. Imagínate si el servidor tiene que procesar tanto para muchos usuarios: la web tarda en cargar. El plugin de WordPress Zencache es seguramente el plugin más fácil de utilizar y uno de los mejores. Simplemente lo instalamos y seguidamente lo activamos. ¿Notas tu web mucho más rápida?
  • Simplifica. No sobrecargues el diseño de tu web con mil widgets, ni pongas 20 anuncios moviéndose todo el rato. Muchas páginas web tardan en cargar por culpa de un exceso de publicidad o por tener un diseño muy sobrecargado. Recuerda: simplifica todo lo que puedas; tanto tus usuarios como Google te lo agradecerán.

Mi página web sigue cargando lento

Has seguido mil guías, instalado cuarenta mil plugins de optimización e incluso algún amigo ha intentado solucionar el problema pero no hay manera, tu página web sigue cargando lento. Siento decirte que no hay solución. No hay solución en tu actual hosting, por supuesto. Si has intentado todo pero nada ha funcionado, es que el problema es de los servidores de tu proveedor de alojamiento web. Solución: cámbiate de hosting y notarás la diferencia.

velocidad-web-hosting-plugins-wordpress-guia

En NodeNET tenemos la solución: por sólo 3€ al mes tienes un espacio en nuestro Hosting SSD CPanel Plesk en servidores de España, con discos de estado sólido SSD, transferencia ilimitada para que jamás tengas que preocuparte de ello, cuentas de correo ilimitadas y por si fuera poco, ¡puedes crear tantas bases de datos MySQL de alto rendimiento como quieras!

Visita nuestros planes de Alojamiento Web Hosting SSD con cPanel o Plesk

hosting-barato-espana-vps-dedicados-dominios


Related Posts