Debido a la pandemia de coronavirus, las pequeñas empresas están buscando las oportunidades adecuadas para mantenerse a flote. El marketing digital sigue aportando valor a estas empresas que intentan ampliar su alcance e ingresos. Por ello, hoy queremos hablarte sobre el marketing digital para pequeñas empresas en 2021.
Las pequeñas empresas pueden usar este tiempo de inactividad para descubrir qué funciona mejor para sus tácticas y canales de marketing. A pesar de que es una etapa complicada, puede ser un buen momento para que los dueños de negocios revisen sus estrategias de marketing digital.
¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing digital para pequeñas empresas en 2021?
Es normal que los propietarios de negocios se comprometan a utilizar sus propios recursos y diseñar soluciones de marketing innovadoras. A continuación te mostramos cómo hacer que tu pequeña empresa sea más productiva con el marketing digital a través de las siguientes estrategias.
Construye una fuerte presencia en redes sociales
Las pequeñas empresas deben usar las redes sociales para llegar a sus clientes porque la comunicación directa cara a cara hoy día es limitada. La mayoría de las estrategias de marketing digital para pequeñas empresas incluyen las redes sociales. De hecho, casi todas las pequeñas empresas invierten dinero en las redes sociales.
Aprovecha el marketing por correo electrónico
Si bien algunos pueden argumentar que el marketing por correo electrónico ya no es efectivo, la mayoría de las pequeñas empresas aún lo utilizan para mantener relaciones personales con sus clientes. En 2020, más de la mitad de las pequeñas empresas tienen la intención de emplear el marketing por correo electrónico como parte de su estrategia de marketing digital.
Utiliza el video marketing
Debido a que los videos hacen que el visitante típico pase un 88% más de tiempo en un sitio web, su uso puede ayudar a las pequeñas empresas a dominar el marketing digital. Las personas trabajan cada vez más desde casa y pasan su tiempo libre en sus ordenadores portátiles.
Por lo tanto, un video breve y visualmente atractivo puede aumentar drásticamente tu tasa de participación.
Encuentra más puntos de venta para el marketing impreso
Las empresas no se centran únicamente en el marketing digital; muchas todavía confían en métodos de marketing tradicionales como la publicidad impresa. De hecho, se sabe que el marketing impreso todavía es utilizado por el 63% de las pequeñas empresas como parte de su plan de marketing. El correo directo, folletos y pancartas son ejemplos de este tipo de marketing.
Determina los objetivos de tu pequeña empresa
El consejo de marketing digital más ventajoso de todos es tener un objetivo clave para medir la efectividad de tus actividades de marketing digital. Las pequeñas empresas primero deben definir su objetivo central de marketing digital, antes de comenzar su estrategia de marketing para pequeñas empresas.
Más de las tres cuartas partes de las pequeñas empresas, alrededor del 76%, dicen que sus actividades de marketing digital tienen éxito en la consecución de los objetivos de su empresa. En consecuencia, es fundamental determinar los objetivos de marketing digital de tu empresa.