Marketing de motores de búsqueda: ¿Qué es y cómo funciona?

Enviado por Susan el Sáb, 22/10/2022 - 07:20
Marketing de motores de búsqueda

Posicionar una página web en Internet no es un proceso sencillo. Hay muchos factores involucrados a considerar. Uno de los tantos recursos disponibles para ello es el marketing de motores de búsqueda.

Sin embargo, ¿en qué consiste este tipo de marketing, y cuál es su propósito fundamental? Sigue leyendo y averigua los aspectos claves del marketing en buscadores.

¿En qué consiste el marketing en motores de búsqueda?

Básicamente se trata de una estrategia de marketing digital destinada a conseguir un mejor flujo de tráfico hacia un sitio web desde los motores de búsqueda.

Se trata en sí, de la comercialización de un negocio mediante el uso de publicidad en los motores de búsqueda como Google. En consecuencia, se le considera el método más fácil y rápido para obtener una mayor audiencia, y posicionarse por delante de la competencia.

El marketing de motores de búsqueda se deriva del término en inglés Search Engine Marketing (SEM), que como se mencionaba, es el proceso de comercializar un negocio en Internet mediante los anuncios pagados en los buscadores.

Por lo tanto, dicha estrategia digital permite a los sitios web, aparecer en lo más alto de la lista de resultados en los motores de búsqueda cuando los usuarios ingresan determinadas palabras o frases clave.

Dicho de otra manera, el marketing en motores de búsqueda permite que una página web, un producto, o un servicio, se vuelvan más visibles en los resultados de los motores de búsqueda.

Gracias a esto, los sitios web pueden recibir una mayor cantidad de visitantes provenientes precisamente de los motores de búsqueda. Y al tener una mayor cantidad de visitantes, existe una mayor probabilidad de que las ventas se incrementen.

¿Cómo funciona el marketing de motores de búsqueda?

El objetivo del marketing en motores de búsqueda es el de mostrar los anuncios de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Lo anterior siempre que los usuarios realicen una consulta utilizando ciertas palabras claves en el buscador.

Esto implica que se pueden realizar campañas publicitarias enfocadas a ciertos términos clave. Por lo tanto, cada vez que los usuarios busquen esas palabras clave en particular, el anuncio del sitio web se mostrará en las páginas de resultados.

Por otro lado, es muy fácil identificar un resultado de búsqueda que es consecuencia del marketing de motores de búsqueda. Este tipo de resultados siempre incluyen la palabra Anuncio al lado de la dirección url del sitio web que ha pagado por la publicidad.

Ahora bien, pueden aparecer varios resultados de búsqueda pagados de diferentes sitios web, y para una misma palabra clave. Esto se debe a que las marcas y empresas pueden llevar a cabo campañas publicitarias en los motores de búsqueda con términos clave similares.

En el caso de los motores de búsqueda, también tienen distintos métodos para determinar la cantidad de resultados de búsqueda pagados. La mayoría de las veces, este tipo de resultados en los motores de búsqueda superan a las clasificaciones orgánicas.

A pesar de ello, existen casos en los que los resultados con anuncios pagados pueden mostrarse por debajo de los resultados orgánicos, que usualmente se consiguen mediante SEO.  

 

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