Mailchimp en WordPress: ¿Qué beneficios ofrece a tu empresa?

Enviado por Susan el Dom, 26/09/2021 - 03:21
Beneficios de Mailchimp en WordPress

En este artículo te mostraremos por qué es importante usar Mailchimp en WordPress. También te diremos los principales beneficios que esta herramienta de marketing por correo, proporciona a tu negocio.

El correo electrónico puede ser una técnica muy eficaz para comunicarte con tu público objetivo. Crear una lista de correo, por otro lado, puede ser intimidante, especialmente para las nuevas empresas. Mailchimp facilita esta y muchas otras tareas del email marketing.

Mailchimp en WordPress: ¿Qué es y cómo funciona?

Mailchimp no es solo uno de los plugins WordPress esenciales en cualquier página web. Es también una conocida plataforma de automatización de marketing por correo electrónico. Su objetivo es ayudar a las empresas a comercializar sus productos por correo electrónico.

Esta herramienta de email marketing también permite a las empresas desarrollar conexiones a largo plazo con los clientes y, en última instancia, convertir clientes potenciales en ventas.

Para los profesionales del marketing por correo electrónico, Mailchimp incluye una serie de herramientas útiles. Incluye funciones compatibles con arrastrar y soltar que te permiten crear correos electrónicos visualmente atractivos sin tener que escribir código.

No solo eso, Mailchimp también se puede utilizar para crear campañas de correo electrónico automatizadas. Por ejemplo, campañas de correo electrónico que se adapten a un determinado grupo de usuarios.

Mailchimp también se puede utilizar para realizar un seguimiento de la actividad de tus suscriptores. Esto es especialmente útil para localizar y volver a atraer a los clientes insatisfechos. Si un suscriptor no abre tres correos electrónicos seguidos, por ejemplo, la herramienta puede enviarle una oferta especial para comprar en tu Ecommerce.

Beneficios de Mailchimp para tu empresa

Al incluir un formulario de suscripción de Mailchimp en el sitio web de tu empresa, puedes ampliar tus listas de marketing por correo electrónico. Los envíos de este formulario se agregarán a tu lista de correo de Mailchimp. A continuación, puedes utilizar tus campañas de marketing por correo electrónico para orientar a dichos suscriptores.

Incluso puedes diseñar un formulario de suscripción compacto que puedes agregar a diferentes áreas de tu sitio web, como la barra lateral o el pie de página. Esto garantiza que los visitantes puedan suscribirse a tu lista de correo desde cualquier página.

Adicionalmente, puedes utilizar el sitio web de tu empresa para generar conversiones después de haber creado el formulario de suscripción. Esto podría implicar ofrecer a tus suscriptores contenido extra, como artículos de blogs, o acceso a un foro exclusivo para miembros.

También puedes ofrecer descuentos únicos, como un código de cupón enviado a los nuevos suscriptores por correo electrónico. Incluso puedes realizar un concurso en el que cada nuevo suscriptor participa en un sorteo de diferentes premios.

La creación de una campaña RSS también está disponible a través de Mailchimp. Esta función enviará un resumen de todas las publicaciones en tu blog más recientes a tus lectores, y lo hará de forma automática.

Todo lo anterior sin que tengas que intervenir manualmente. Esto puede ser un enfoque simple y efectivo para mantener a los usuarios interesados, y con ello generar más tráfico hacia el sitio web de tu empresa.

En última instancia, puedes iniciar tu campaña de marketing por correo electrónico de la mejor manera posible. Al mismo tiempo, podrás ampliar tu lista de correo utilizando una sofisticada plataforma de email marketing automatizada como Mailchimp.

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