Llamados a la acción: ¿Qué son y por qué tu web los necesita?

Enviado por Susan el Lun, 23/11/2020 - 08:04
¿Qué son los llamados a la acción?

Si tienes una página web, ya dispones de los llamados a la acción. Incluso sin que te hayas dado cuenta de ello. En su nivel más básico, un llamado a la acción es un elemento de diseño web, que motiva a los visitantes a realizar una determinada acción.

Esto puede ser desde registrarte en tu boletín de noticias, hasta comprar un producto. En la actualidad, las campañas de marketing más exitosas incluyen los llamados a la acción como una estrategia clave.

¿En qué consisten los llamados a la acción?

Los llamados a la acción son esencialmente mensajes en una página web. Dichos mensajes están diseñados para que el visitante lleve a cabo una acción específica. Por lo general puedes encontrar estos llamados como “Compra ahora”, o “Haz clic aquí para registrarte”.

A menudo, estos llamados a la acción tienen la forma de un botón. También es posible encontrarlos como hipervínculos. La clave de un llamado a la acción, es que el visitante debe sentirse obligado a realizar una acción al instante.

Por lo tanto, cualquiera que sea el aspecto de estos elementos. Debería obligar al usuario a realizar algo de inmediato.

¿Qué importancia tienen los llamados a la acción?

Los llamados a la acción en las páginas web, son importantes porque le dicen al visitante qué es lo que debe hacer a continuación. Es decir, si en un sitio hay un llamado a la acción en la parte inferior de las publicaciones, donde se aliente a los usuarios a suscribirse.

Se puede solicitar a los usuarios que lo hagan. Pero sin este llamado a la acción, muy probablemente abandonarán el sitio sin llevar a cabo ninguna otra tarea.

En consecuencia, los llamados a la acción dejan claro los pasos que quieres que los usuarios sigan. Además, no tiene que ser un solo llamado a la acción. En otras palabras, si tienes varias acciones que deseas que realice tu audiencia, puedes tener varios llamados a la acción.

Los tipos de llamados a la acción existen

Atraer potenciales clientes

Uno de los objetivos principales de un sitio web, es convertir a los visitantes en clientes potenciales. Por lo tanto, lo que se busca es colocar llamados a la acción en un lugar que sea fácilmente visible.

Esto puede ser desde el encabezado de la página, hasta la barra lateral que se haga visible tan pronto como el usuario acceda al sitio.

El formulario de registro

Se trata de un tipo de llamado a la acción que consiste en hacer que esos visitantes formen parte de una lista de clientes potenciales. Esto se puede lograr mediante un formulario de registro.

Dicho llamado a la acción debe incluir una descripción a detalle de todos los beneficios que el visitante obtendrá si se registra.

Sigue leyendo

Si se publica contenido en un blog, se recomienda utilizar un llamado a la acción que divida el contenido en varias páginas. Preferiblemente con un fragmento del contenido en pantalla.

 

En este caso, el llamado a la acción tiene la forma de un botón de flecha. Esto indica que el usuario puede seguir leyendo el contenido, al hacer clic en el icono o enlace.

pagos paypal mastercard visa american expres