La importancia de los DNS en el hosting

Enviado por Susan el Mar, 29/09/2015 - 23:45
La importancia de los DNS en el hosting

La importancia de los DNS en el hosting - Tener un hosting o un servidor rápido, una red rápida y una web optimizada son puntos claves, pero existe un factor intermedio que también interviene (y mucho) en la velocidad de carga de una página web: los DNS.

Un servidor DNS es un servidor de resolución de nombre de dominios. No nos vamos a meter en tecnicismos impracticables, vamos a lo básico: el servidor en el que está nuestra página web tiene una dirección IP, por la que deberíamos de entrar a nuestra página web mediante esa IP. ¿Qué ocurre? Que es prácticamente imposible aprenderse de memoria las direcciones IP de las páginas web que visitamos diariamente, además de que sería incómodo y para nada atractivo. Para solucionar el problema de las direcciones IP se crearon los dominios, nombres con extensión que significan lo mismo que una dirección IP, pero mucho más atractivos para las personas. Sabiendo cuál era el problema y cuál es la solución, necesitábamos algo para traducir automáticamente las direcciones IP en dominios y viceversa, para ello, se crearon los servidores DNS.

importancia-dns

Un servidor DNS es una base de datos donde se almacenan las direcciones IP y su traducción en dominio; estos servidores consumen muy poco dado que la base de datos no es muy grande y cada vez que pedimos al servidor que resuelva un dirección, lo hace prácticamente al instante sin ningún esfuerzo. Sabiendo todo esto, y si pensamos en un esquema sobe cómo funcionan los DNS, resumimos que nuestro ordenador se conecta con un servidor DNS, resuelve la dirección IP y nos envía el dominio, pudiendo nuestro navegador acceder a la página web.

Pero tiene más ciencia. Como los servidores web, bases de datos, servicios PHP y demás, los servidores DNS también se pueden optimizar, utilizar software muy potente y configuraciones especiales para que la conexión con el usuario y el servidor sea muy muy rápida; el problema: la mayoría de los hosting no ofrecen buenos servicios DNS.

La importancia de los DNS en nuestro Hosting o VPS

La función de los DNS en nuestra página web es vital para su correcto funcionamiento y sobre todo, para la velocidad de carga de la mismo. Antes de que el servidor empiece a procesar la solicitud del usuario que quiere ver la página web, el servidor DNS tuvo que procesar anteriormente la traducción de IP al dominio de tu página web; por lo tanto, si el servidor DNS tarda en procesar la solicitud o tarda en conectar, ese tiempo también lo sufrirará el tiempo de carga de la página web. Y el asunto se agrava drásticamente si un usuario, por ejemplo, residente en E.E.U.U. quiere acceder a tu página web con el servidor y los DNS en España, pues lo sufrirá doblemente: por una parte primero tiene que enviar a tus servidores DNS la petición, por lo tanto, de EEUU a España y después de vuelta con la información; una vez le llega el dominio, envía de nuevo la petición y el servidor Español le envía la página web procesada; en resumen: un rollo, pues el tiempo de acceso será muy grande.

dns-geo-españa-hosting

En NodeNET tenemos la solución: DNS ultrarápidos y geolocalizados

Junto a nuestros planes de Hosting SSD y todos los tipos de servidores VPS SSD que tenemos disponibles, incluimos nuestro servicio gratuito de DNS. Podrás disfrutar a coste cero de 4 magníficos servidores DNS ultrarápidos con la última tecnología disponible, redes de alta conectividad y geolocalizados, para que tus usuarios en el extranjero conecten con tu página web instantáneamente. Nuestros DNS son especiales y te explicamos porqué:

  • Geolocalizados: 4 puntos estratégicos mundialmente (Texas, California, Madrid y Alicante)
  • Servidores DNS con hardware de última tecnología, con los últimos procesadores Intel Xeon y discos de estado sólido.
  • Peering excepcional con todas las redes mundiales, conectividad prácticamente instantánea.
  • Localización exclusiva en EEUU, ¡al lado de los servidores de Google!
  • Marca blanca, personalízalos a tu gusto.
  • ¡Servicio totalmente gratuito!

Ponemos a tu disposición, gratuitamente, nuestros servidores DNS neutros, para que utilices nuestra marca neutra de DNS o personalices los tuyos propios. Recuérdalo: unos DNS rápidos garantizan una conectividad precisa y rápida con tu servidor o hosting.

hosting-barato-espana-vps-dedicados-dominios

pagos paypal mastercard visa american expres