Hosting web para desarrolladores: ¿Qué es y cómo elegir el más adecuado?

Enviado por Susan el Dom, 27/12/2020 - 19:46
¿Qué es el hosting web para desarrolladores?

En esta oportunidad te hablaremos sobre el hosting web para desarrolladores, y cómo elegir el alojamiento web más adecuado. Primero hay que decir que la mayoría de los proyectos de los desarrolladores web, requieren de muchos recursos del servidor. Por supuesto, un control más eficiente del mismo.

La buena noticia es que hay muchos planes de hosting web para desarrolladores, que satisfacen estas demandas. A pesar de ello, es importante elegir el alojamiento web que ofrezca las características básicas para el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

¿Qué es un hosting web para desarrolladores?

El hosting web para desarrolladores es un plan de alojamiento que permite al desarrollador, ejecutar y alojar el código de los múltiples lenguajes de programación que utiliza. También es un hosting web que le brinda un rendimiento excelente y confiable, todo ello mientras ejecuta su código.

En base a lo anterior, la elección del hosting web para desarrolladores, dependerá de varios factores, incluyendo el tipo de alojamiento web. Por ejemplo, dependiendo del tamaño del proyecto, posiblemente sea adecuado contratar un servidor dedicado, o un plan de alojamiento en la nube.

Ambos planes de hosting web usualmente permiten disfrutar de cantidades específicas de recursos del servidor, especialmente la memoria RAM. Pero es igualmente importante, tener en cuenta que hay otros aspectos a considerar, como el precio, o la atención a clientes.

¿Cómo elegir el hosting web para desarrolladores más adecuado?

Si estas buscando un alojamiento web para desarrolladores que te brinde las mejores características, es necesario que compruebes las siguientes características.

Fácil integración del software

El hosting web que elijas debe ofrecerte compatibilidad con los lenguajes de programación que utilizas. Un alojamiento web amigable para desarrolladores, podrá integrar este software sin problemas.

Incluso, en muchos casos, la instalación de dicho software se puede hacer con pocos clics. Esto evita tener que instalar y configurar de forma manual el software, sin mencionar que a menudo ya hay opciones preconfiguradas en el servidor.

Privilegios de administrador

Otra característica que debe tener el hosting web para desarrolladores es que permita el acceso root. Un alojamiento con privilegios de administrador significa que el desarrollador tendrá el control total sobre su servidor de alojamiento.

Por lo tanto, podrás ejecutar cualquier tarea que requiera acceso root, desde ejecutar múltiples sitios, hasta instalar y configurar aplicaciones, o incluso software de terceros.

Gran cantidad de recursos y alto rendimiento

Al elegir un hosting web para desarrolladores, debes asegurarte de que brinde suficiente memoria de acceso aleatorio, es decir, RAM, además de espacio de almacenamiento en Disco SSD, varios núcleos de CPU, así como un ancho de banda por encima del que habitualmente se ofrece.

Esto es muy importante ya que los recursos mencionados influyen directamente en el rendimiento que experimentarán las aplicaciones que se desarrollen. Por lo tanto, debes prestar atención al tiempo de actividad, y el tiempo de respuesta del servidor.

Significa que deberás optar por un alojamiento web que te brinde tiempos de actividad superiores al 99.95%, con tiempos de respuesta del servidor por debajo de los 450 ms.

Seguridad del servidor

Además de proteger tus proyectos, la seguridad del servidor también es vital para evitar que la información de tus clientes se vea comprometida. El hosting más adecuado es el que brinda protección DdoS, cdn, Firewalls, y otras soluciones de seguridad personalizadas.

pagos paypal mastercard visa american expres