Hosting web dedicado: lo que debes considerar antes de contratarlo

Enviado por Susan el Dom, 25/04/2021 - 07:54
Ventajas del Hosting Web Dedicado

En este artículo hablaremos sobre el hosting web dedicado, y los aspectos que debes considerar antes de contratarlo. Primero decir que las personas que valoran la eficiencia y la seguridad deberían considerar el alojamiento dedicado. Cuando intentas lanzar una nueva empresa o gestionar un rápido crecimiento del tráfico web, el hosting web compartido simplemente no basta.

A pesar de lo que dicen muchas empresas de alojamiento compartido, un host compartido no puede manejar de manera eficiente grandes volúmenes de tráfico. Cuando cambias a hosting dedicado, obtienes un servidor completo dedicado a tu sitio web.

Lo anterior significa que te beneficias de tiempos de carga más rápidos, más capacidad del servidor y mayor seguridad. Hay muchas empresas de alojamiento dedicado, sin embargo, ¿que debes considerar para tomar la mejor decisión?

Lo que debes considerar antes de contratar un hosting web dedicado

A continuación te compartimos un resumen de las principales cosas que debes buscar en el hosting web dedicado. Cabe mencionar que todas estas características son indispensables para que tu página web tenga el rendimiento deseado.

Recursos y más recursos

Los recursos disponibles en cualquier plan de alojamiento web son una pieza clave en el éxito de tu página web. Sin embargo, cuando hablamos del hosting web dedicado esto se vuelve todavía más importante.

Es decir, cuantos más recursos obtengas en un alojamiento web compartido, mejor funcionará tu servidor. Por lo tanto, asegúrate de elegir un plan que se ajuste a las necesidades de tu sitio y te brinde la mayor cantidad posible de recursos.

La seguridad

Es otro aspecto fundamental al elegir un hosting web dedicado. Es decir, tu proveedor de alojamiento debe proporcionarte protección DNS, además de escaneo de malware, así como monitoreo constante del servidor. Todo ello es indicativo de un alojamiento web dedicado de alta calidad.

Copias de seguridad automáticas

Las copias de seguridad son esenciales en cualquier sitio web. En otras palabras, tener un servicio de copia de seguridad es un aspecto clave para garantizar la integridad y el buen funcionamiento de tu página web.

Por lo tanto, comprueba que tu proveedor de hosting web dedicado te brinde copias de seguridad varias veces al día en tu alojamiento web dedicado.

Ventajas del hosting web dedicado

A diferencia de un alojamiento web compartido, el hosting web dedicado, no requiere que dividas el ancho de banda, ni el espacio en disco entre otros usuarios. En consecuencia, toda la memoria esta disponible en exclusiva para tu sitio, por lo que podrá manejar un volumen de tráfico web más elevado.

Otro beneficio del hosting web dedicado es que te permite mantener la presencia online de tu sitio separada de los demás. Esto reduce la posibilidad de que tu dirección IP sea incluida injustamente en una lista negra.

Por otra parte, la velocidad de carga en un servidor dedicado tiende a ser más confiable, más rápida y constante. Este es un aspecto clave ya que garantiza el que se le brinde al usuario una mejor experiencia.

Además, al permanecer durante más tiempo en tu sitio, permite que los usuarios realicen más acciones, o incluso compren tus productos o servicios.

Entradas Relacionadas

21
Marzo.2021

Cuando consideres por primera vez crear un sitio web, hay dos aspectos claves a considerar: el hosting y el nombre de dominio. En este artículo en particular nos enfocaremos en los errores al comprar un hosting que debes evitar.

16
Mayo.2021

Aunque para muchas personas, hosting y dominio son dos términos ampliamente conocidos, la realidad es que para algunos son palabras desconocidas.

20
Junio.2021

Hay varias posibilidades accesibles cuando tu empresa está buscando una solución de alojamiento web.

pagos paypal mastercard visa american expres