Hosting, VPS y dedicados, ¿qué necesito?

Enviado por Susan el Mié, 02/09/2015 - 21:39
Hosting, VPS y dedicados, ¿qué necesito?

Elegir un sistema eficiente para tu nuevo proyecto, blog o negocio es vital para el correcto funcionamiento y avance de tu negocio o página web. Un blog grande, por ejemplo, necesitará muchos más recursos que una simple página web informativa de una empresa. Conocer las diferencias y los beneficios de cada sistema para alojar páginas webs y sistemas complejos es importante para cualquier persona que tenga una web, blog o aplicación online.

El objetivo: alojar páginas web

Sí, el objetivo final es alojar una o varias páginas web, pero existen diferentes formas y sistemas para lograr nuestro objetivo. Todo depende de las necesidades de cada proyecto. Cuantos más usuarios (es decir, visitas y personas conectadas simultáneamente a nuestra página web) y características tenga nuestra web, más recursos del servidor necesitaremos.

  • Hosting Web. Alojamiento web en Español, es un simple servicio online de alojamiento de páginas web. No se requiere casi ningún conocimiento técnico, pues es un servicio ya hecho por el proveedor que elijamos. Por ejemplo, en NodeNET, contratando nuestro Hosting Web SSD, no puede ser más sencillo. Mediante un panel muy intuitivo (cPanel, Plesk, ISPConfig...) podemos controlar prácticamente todos los detalles del hosting, desde el almacenamiento hasta instalaciones en 1 clic de WordPress, Drupal y los CMS más famosos del mercado.
    • PROS: Es muy económico, simple, sencillo y rápido. En menos de 5 minutos tienes un espacio virtual listo para funcionar.
    • CONTRAS: Es muy limitado. La velocidad del hosting depende exclusivamente del proveedor, y no podemos elegir qué software usar ni tenemos control sobre los recursos. Compartimos la dirección IP con muchos otros clientes, que en ocasiones puede ser perjudicial. Y por último, los recursos del servidor son escasos, por lo que no admiten gran cantidad de visitas ni de usuarios simultáneos.

alojamiento-web-hosting-ssd-cpanel

  • Servidores VPS. Damos un paso más y nos adentramos en el mundo de los servidores virtuales privados (VPS). Cuando compramos un VPS compramos un servidor vacío, con un simple sistema operativo Linux accesible mediante consola de comandos. Un VPS SSD, como los de NodeNET, son virtualizaciones creadas a partir de un software muy potente de virtualización en un servidor dedicado, por lo que también compartimos un servidor central con otros usuarios, pero cada uno en su lugar y con sus recursos. Más adelante, en una guía específica de servidores VPS, podremos aprender mucho más sobre ellos. Los servidores VPS se utilizan en proyectos más grandes, como blogs con muchas visitas o páginas web con muchos usuarios conectados simultáneamente.
    • PROS: Muy rápidos si realizamos una instalación correcta. Económicos si sabemos trabajar con ellos. Posibilidad de instalar aplicaciones especiales para servidores. Aguantan muchísimas más visitas que el Hosting Web y obtenemos mucha más velocidad.
    • CONTRAS: Requieren conocimientos técnicos avanzados sobre sistemas Linux, Windows, MySQL y bastante más.

servidores-vps-linux-ssh-putty-nodenet-ssd

  • Servidores dedicados. Son servidores puros y duros, físicos completamente, sin ningún tipo de compartición con otros usuarios. Son muy potentes, con muchos recursos y gran cantidad de ancho de banda. Tenemos a nuestra disposición el servidor en su totalidad por lo que los servidores dedicados aguantan muy altas cargas de trabajo, aunque necesitaremos tener conocimientos técnicos muy avanzados, pues tendremos que saber configurar el servidor físico, virtualizar las aplicaciones, configurar la red y todo el hardware del sistema; se utilizan, principalmente, en blogs muy grandes (miles y miles de usuarios conectados a la vez), páginas web muy grandes o proyectos muy pesados.
    • PROS: Muy alto rendimiento, estabilidad y seguridad. Control absoluto de tu sistema.
    • CONTRAS: Son más caros que los VPS y necesitaremos altos conocimientos técnicos.

servidores-dedicados-nodenet

 

Entonces, ¿necesito lo más potente?

No, para nada. De nada sirve tener un servidor dedicado si tenemos un pequeño blog o una página web personal. Depende de muchos factores, como los usuarios, visitas, consumo de la página web y requisitos del webmaster. ¿Quieres emprender un proyecto pero no sabes qué necesitas comprar? No hay problema. Los asesores técnicos de NodeNET te ayudarán a elegir el mejor servicio según tus necesidades.

Asesoría técnica - Servicios de administración de sistemas

hosting-barato-espana-vps-dedicados-dominios

pagos paypal mastercard visa american expres