Hosting para sitios de noticias: los factores más importantes a considerar

Enviado por Susan el Sáb, 08/08/2020 - 17:44
¿Cómo escoger el mejor hosting para sitios de noticias?

Elegir un Hosting para sitios de noticias no debe ser una tarea complicada. Sin embargo, a menudo confiamos en los resultados de los motores de búsqueda que no siempre nos brindan las mejores opciones.

Factores a considerar al contratar un Hosting para sitios de noticias

Por lo anterior, es muy importante tomar una decisión informada antes de escoger un alojamiento web. Para ayudarte con esto, necesitas comprobar los siguientes factores al contratar un Hosting para sitios de noticias.

1. Fiabilidad

Al tratarse de un sitio web de noticias, la disponibilidad online es esencial. Tus visitantes pueden acceder a tu página a través de las búsquedas orgánicas o los motores de búsqueda. Por ello es indispensable que tu página se mantenga en línea.

Además de la disponibilidad, también es recomendable optar por un Hosting que brinde tiempos de carga excelentes. Incluso que las actualizaciones y controles de seguridad no afecten el tiempo de actividad del sitio.

2. La seguridad

Un sitio web de noticias con frecuencia dispone de múltiples secciones. Estos incluyen formularios personalizados, formularios de envíos, formularios de pago, entre otros. Evidentemente la información relacionada con los pagos siempre debe estar encriptada.

En pocas palabras es fundamental escoger un alojamiento web que utilice tecnología SSL que permita cifrar toda esta información.

3. Copias de seguridad

Al escoger un Hosting web es recomendable optar por un proveedor que te ofrezca un servicio de copias de seguridad periódicas. Más allá de que puedas hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu sitio, es fundamental hacerlo regularmente.

4. Almacenamiento en disco

Este es otro de los factores a considerar al contratar un Hosting para sitios de noticias. Este almacenamiento en disco se refiere a la cantidad de espacio disponible asignado a tu sitio web.

Implica todo el espacio que ocupan los datos como publicaciones, videos, imágenes y otro tipo de contenido. Se recomienda que siempre solicites por adelantado la cantidad de espacio necesaria para que tu sitio opere sin problemas.

5. La transferencia de datos

En cuanto a la transferencia de datos o ancho de banda, es básicamente la información descargada por los visitantes que acceden a tu sitio. Si se trata de una página de noticias con alto tráfico, es necesario consultar estos datos y los posibles costos aplicables en caso de que se exceda el límite de ancho de banca.

Un buen proveedor de alojamiento web debería poder ofrecer por lo menos 100 GB por mes. Es decir, un ancho de banda ilimitado que es lo ideal para las webs de noticias que con frecuencia reciben una gran cantidad de tráfico.

6. El tipo de alojamiento web

Para una página de noticias siempre es recomendable optar por servidores dedicados. Si bien el alojamiento compartido o VPS, pueden ser una opción, en realidad no brindarán los recursos suficientes para que el sitio opere correctamente.

Con un servidor dedicado puedes incluso alojar múltiples sitios web de noticias. Además te brinda la oportunidad de integrar perfectamente varios recursos. De esta manera tus sitios de noticias siempre se mantendrán activos y con excelentes tiempos de carga.
 

pagos paypal mastercard visa american expres