Herramientas en un Hosting web ¿Cuáles son las más comunes?

Enviado por Susan el Sáb, 28/12/2019 - 21:54
Herramientas en un Hosting web ¿Cuáles son las más comunes?

Un aspecto importante a considerar cuando se elije un alojamiento, es saber cuáles son las herramientas en un hosting web más comunes. No debe pasarse por alto ya que la gama de herramientas, software y funciones que se incluyan, ayudarán a que ti sitio web se destaque del resto.

Dependiendo del tipo de alojamiento web que contrates, tu proveedor de hosting puede ofrecerte más o menos herramientas. A menudo incluyen el software para blogs y CMS más popular, como WordPress, Drupal o Joomla.

¿Cuáles son las herramientas en un hosting web más comunes?

En la mayoría de los casos, estás herramientas se instalan fácilmente con un clic accediendo directamente al cPanel. También es común que los hosting web sean compatibles con el software PHP y MySQL, además de que ofrezcan tutoriales.

cPanel

Se trata de una poderosa herramienta para la gestión de cuentas hosting, que funciona precisamente como un Panel de Control. Te permite administrar cada aspecto de tu alojamiento web, así como tu página, correo electrónico, administrar bases de datos, crear accesos FTP, instalar aplicaciones, y más.

Softaculous

Es un potente instalador de aplicaciones con un solo clic. Te permite instalar más de 400 aplicaciones en tu página web, incluyendo WordPress, PrestaShop, WHMCS, etc. Es una de las herramientas hosting más útiles que podrás encontrar.

Website Builder

Con está herramienta puedes construir tu propia página web desde cero. En su mayoría son compatibles con la característica de arrastrar y soltar, haciendo que sea mucho más sencillo crear y publicar un sitio web. Además, cada página creada tiene todas las características y funcionalidad de una página web profesional.

Soluciones Ecommerce

También es común que los hosting web incluyan varias herramientas para el comercio electrónico. Por ejemplo, en algunos casos se puede acceder a la herramienta PrestShop, que permite configurar una tienda online para vender fácilmente productos en línea.

Copias de seguridad automáticas

Está es otra de las herramientas comunes en un hosting web, que además es de gran utilidad. Usualmente se encuentra configurada para que no tengas que realizar ningún ajuste, por lo que el respaldo de tu sitio se lleva a cabo de forma automática.

File Manager

La mayoría de los alojamientos web la incluyen, aunque puede tener un nombre diferente. Se utiliza como un administrador de archivos para tu sitio web, permitiendo subir archivos a tu sitio directamente desde tu ordenador, copiar, pegar, eliminar, incluso descargar.

WordPress Installer

Sí estás comenzando un sitio desde cero, está herramienta te será de gran utilidad. Te permite instalar fácilmente WordPress para que puedas empezar a publicar contenido de inmediato. Una vez que WordPress se encuentra instalado, solo tienes que elegir una plantilla y luego agregar los plugins que consideres necesarios.

Disk usage

Está herramienta es importante porque te permite comprobar el espacio en disco que tienes disponible. Cuando creas un sitio web en el hosting, sus archivos ocupan un espacio que puede incrementarse a medida que agregas más contenido, más secciones o aplicaciones.

Certificado SSL

Finalmente, está es una herramienta hosting que te permite instalar un certificado SSL en tu sitio web. La función de esté certificado es la de cifrar toda la información que navegue por tu página web, incluyendo inicios de sesión, nombre de usuarios, contraseñas, etc. Es ideal para las tiendas online y sitios web profesionales para garantizar transacciones más seguras.

pagos paypal mastercard visa american expres