Gestión de reputación online: ¿Qué es y por qué debe importarte?

Enviado por Susan el Lun, 20/07/2020 - 07:27
¿En qué consiste la gestión de reputación online?

La gestión de reputación online implica muchos aspectos importantes. De hecho combina el marketing, las relaciones públicas y las estrategias legales. Incluso la optimización de motores de búsqueda.

Su objetivo es el de promover, proteger y defender tu imagen online o tu reputación comercial.

¿Qué factores afectan tu reputación online?

Tu reputación en línea se ve afectada por todo lo que publicas en Internet. Por supuesto por lo que otros dicen sobre ti o tu negocio online. Por otro lado, hay elementos importantes que determinan tu reputación online, incluyendo:

  • La cantidad total y la visibilidad del contenido positivo, negativo y neutral.

  • Lo anterior cuando las personas buscan en Internet tu nombre, compañía, marca, productos o servicios.

Por lo tanto, la gestión de reputación online esta destinada a recuperar el control sobre cómo es visto su nombre o marca online. También se hace cargo de restaurar todo aquello que se haya perdido durante el proceso.

¿En qué consiste la gestión de reputación online?

La gestión de reputación online tiene como objetivo influir en los resultados de búsqueda. Esto para mejorar tanto la autoridad como la visibilidad de búsqueda de contenido positivo. De esta manera se puede promocionar una empresa, producto o servicio.

A menudo en la gestión de reputación en línea se utilizan las siguientes tácticas:

  • Monitorear las menciones online de una persona o marca para ofrecer una respuesta rápida y reflexiva.

  • También se publica redactado por profesionales en sitios web confiables. Principalmente con alta autoridad en los motores de búsqueda y con la mejor visibilidad.

  • Optimización de sitios web existentes, así como perfiles sociales. Esto con el objetivo de conseguir una clasificación más alta en los resultados de búsqueda en torno a frases clave específicas.

  • Además es común que se contacte con la fuente para editar o en su caso eliminar el contenido negativo.

  • Por supuesto también se promueven comentarios positivos de los clientes. Incluso se realizan concursos y sorteos patrocinados.

  • Se monitorea la reputación online.

¿Por qué es importante gestionar la reputación online?

Para un 78% de las personas, es importante buscar información sobre personas o empresas. Esto antes de decidir interactuar o hacer negocios. Más relevante aún, 74% posiblemente se negarían a interactuar con una empresa o persona con información negativa.

Por lo tanto, las malas críticas, noticias engañosas y los comentarios negativos. Pueden destruir un negocio y su reputación en Internet. De ahí la importancia de fortalecer la presencia online de tu negocio.

¿Qué beneficios aporta la gestión de la reputación online?

Es un hecho que el contenido negativo en Internet ha terminado con empresas. Incluso arruinado relaciones personales. Por ello, la reputación online positiva es el elemento más valioso para las empresas en la web.

Además es bien sabido que los resultados de búsqueda online influyen en la percepción de las personas sobre una empresa. Por ello, si hay comentarios negativos, publicaciones difamatorias, o contenido vergonzoso. Posiblemente nunca se cause una buena impresión.

La gestión de reputación online ayuda precisamente a prevenir que todas estas cosas sucedan. Pero incluso si ya han ocurrido, se encarga de reparar tu reputación online.

Aunque ciertamente no es posible controlar todo lo que otros dicen. Si se puede crear contenido positivo en Internet para reducir el daño del contenido negativo. Y de todo esto se encarga precisamente la gestión de reputación online.

pagos paypal mastercard visa american expres