Escribir descripciones de productos o servicios no debería ser un problema. Sin embargo, muchos propietarios de tiendas online. No le dan mucha importancia a las descripciones. Tampoco se dan cuenta del efecto directo que esto tiene en las ventas.
Esta puede ser la razón por la que una tienda online no tiene ventas.
¿Por qué es importante escribir descripciones de productos?
A menudo las descripciones de productos en muchas tiendas online son las mismas que proporciona el fabricante. Esto es un grave error que debe evitarse ya que puede afectar directamente las ventas.
Escribir descripciones de productos y servicios es importante ya que el 88% de los compradores, investigan un producto antes de comprarlo. Además, otras de las razones por las que las descripciones son importantes incluyen:
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Aportan valor.
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Describen los beneficios.
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Permiten tener un punto de venta único.
¿Cómo escribir descripciones de productos claras y efectivas?
Al escribir descripciones de productos, el principal objetivo debe ser hacerlo de forma clara y concisa. De esta manera podrás transmitir tu mensaje a la audiencia de manera más efectiva.
Pero no es lo único que debes considerar cuando escribes descripciones de productos y servicios. A continuación te decimos cómo escribir descripciones de productos claras y efectivas.
Mantén a tu audiencia objetivo en mente
Investiga a tu público objetivo antes de escribir las descripciones. Una vez que descubras quién es tu público objetivo, recopila información sobre ellos que se relacione con lo que vendes.
Básicamente debes escribir los deseos de tu audiencia y aprender sobre los problemas que enfrentan. A continuación es necesario enmarcar las descripciones de productos de una forma en que se relaciona con ese público objetivo.
Titulares fuertes
Cuando mejor sean los titulares, más personas aprenderán sobre tus productos y servicios. Para ello, los titulares deben tener los siguientes elementos:
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Urgencia. Es decir, el título debe transmitir una sensación de urgencia. Debe quedar claro el por qué los clientes necesitan ese producto ahora mismo.
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Único. Además, el título debe informar a las personas respecto a las características que hacen que ese producto o servicio sea único.
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Utilidad. El título también debe transmitir el por qué los compradores deben preocuparse por tus productos o servicios.
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Específico. No utilices titulares genéricos, deben ser titulares específicos para que transmitan confianza respecto a lo que trata el producto.
Otros elementos que deben tener las descripciones de productos
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Atención. La primera parte de la descripción del producto o servicio debe captar la atención de los clientes. Por ejemplo, mostrando una estadística que se relaciona con el producto.
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Interés. Para lograr el interés puedes enumerar los beneficios de productos más importantes con viñetas.
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Deseo. Significa que debes darles a los clientes una acción específica, como por ejemplo, comprar el producto que ofreces.
Adicionalmente no debes olvidar incluir palabras clave en las descripciones de productos y servicios. Utiliza herramientas para encontrar palabras clave como Google Keyword Planner o Ahrefs.
Finalmente asegúrate de mejorar las descripciones con imágenes y ofertas. Estas imágenes deben ser de alta calidad. Al final de la descripción también es conveniente incorporar una atractiva oferta de descuento.