Errores del lado del servidor: ¿Qué son y cuáles son los más comunes?

Enviado por Susan el Mié, 18/05/2022 - 08:00
errores del lado del servidor

Una página web puede experimentar diferentes tipos de errores. En este caso nos enfocaremos en los errores del lado del servidor. Como podrás imaginarte, los errores de este tipo son responsabilidad de los proveedores del alojamiento web, al igual que algunos problemas de conectividad.

¿Qué son los errores del lado del servidor?

Los errores del lado del servidor se producen cuando un fallo al mostrar la página, hace caer el servidor. Si se tiene un gran número de errores, podría ser una señal de que el hosting o el servidor, no tienen la capacidad para gestionar los necesidades de la página web.

En caso de que este tipo de errores sea constante, es fundamental que te pongas en contacto con el soporte técnico. Echemos un vistazo más de cerca a lo que significan estos problemas.

Errores del lado del servidor más comunes

Aquí tienes los errores del lado del servidor que más frecuentemente suceden en las páginas web:

Error 500

El servidor encontró un problema y no pudo finalizar la solicitud del usuario. Como resultado de ello, se produce el error 500 del lado del servidor. Cabe destacar que el error 500 es un código de estado HTTP bastante amplio. A menudo se le considera como el servidor que indica que algo está mal, pero que no puede proporcionar más información.

Puedes solucionar este error actualizando la página después de unos minutos, o buscando actualizaciones en la página de servicio.

Error 502

Este error del lado del servidor indica que puede haber algunos problemas de conectividad de red. Debido a que uno de los servidores ascendentes no responde correctamente, el problema se presenta en una puerta de enlace incorrecta.

Puedes intentar solucionar este error comprobando la conexión a internet. También es buena idea visitar el sitio y comprobar que se encuentre activo mediante una prueba de Ping.

Error 503

Es otro de los errores del lado del servidor más comunes. Indica que el servicio no está disponible momentáneamente, porque el servidor del sitio no está disponible para su uso debido a un evento planeado o imprevisto. Una breve sobrecarga o un problema de mantenimiento podrían ser los responsables.

Normalmente este error se soluciona volviendo a cargar la página nuevamente. También es buena idea comprobar las actualizaciones de servicio de la página.

Error 504

Este error del lado del servidor, en realidad es un código de estado que indica que el servidor no ha respondido dentro del límite de tiempo. Cuando se muestra este error en la página, significa que existe un fallo en el tiempo de espera de la puerta de enlace.

Lo puedes solucionar volviendo a cargar la página luego de unos minutos. También puedes comprobar si existen actualizaciones en la página de servicio, o sencillamente cambiando tus servidores DNS.

Conclusión

Los errores del lado del servidor son problemáticos, y nos indican un fallo que debe ser solucionado a la brevedad. Conocer lo que significa cada error, puede ayudarte a comprender de mejor manera el problema, y determinar el curso de acción.

Como resultado, tu página web o servidor, no permanecerá activo por mucho tiempo, y por lo tanto, tus visitantes podrán seguir disfrutando de tu contenido.

Entradas Relacionadas

21
Mayo.2022

A estas alturas, ya sabes qué es un Hosting con cPanel y có

14
Agosto.2021

Si estas leyendo esto, probablemente has recibido una notificación de tu proveedor de alojamiento que dice: "Tu cuenta hosting ha sido suspendida”.

16
Mayo.2021

Aunque para muchas personas, hosting y dominio son dos términos ampliamente conocidos, la realidad es que para algunos son palabras desconocidas.

15
Enero.2023

Si te preguntas cuánto ancho de banda para páginas web es lo más adecuado, la respuesta implica considerar varios aspectos.

pagos paypal mastercard visa american expres