Enlaces permanentes en WordPress: ¿Qué son y qué importancia tienen?

Enviado por Susan el Dom, 27/12/2020 - 19:40
¿Qué son los enlaces permanentes en WordPress?

Los enlaces permanentes en WordPress representan tanto el contenido, como el alcance de tu página web. En consecuencia, son muy importantes, sin mencionar que su estructura y formato, deben estar perfectamente definidos desde el principio.

A continuación te decimos qué son los enlaces permanentes en WordPress, y por qué son esenciales parta tu sitio web. También cuál es el mejor formato de enlace permanente a utilizar, y la forma correcta de configurar estos elementos.

¿Qué son los enlaces permanentes en WordPress?

Los enlaces permanentes, conocidos también como permalinks en WordPress, son las direcciones URL de todas las páginas y publicaciones de tu sitio. Es decir, cada publicación o página dentro de tu página web, cuenta con un enlace permanente único que usan los visitantes para acceder al sitio.

Nos referimos a las URL que los visitantes escriben o pegan en la barra de búsqueda del navegador. También son las direcciones url que los motores de búsqueda, como Google, utilizan para indexar tu página web.

Además, son los enlaces que se usan cada vez que tu sitio es compartido a través de plataformas sociales, correo electrónico, mensajes de texto, etc. Desafortunadamente, muchos propietarios de sitios web WordPress, no le dan la importancia necesaria a los enlaces permanentes bien estructurados y configurados.

¿Por qué son importantes los enlaces permanentes en WordPress?

Hay principalmente dos razones por las que los enlaces permanentes en WordPress son importantes para tu sitio: el SEO y la usabilidad. Pero muchas veces, cuando los propietarios de sitios se dan cuenta de la importancia de este tipo de enlaces, y deciden cambiar, sus páginas terminan perdiendo tráfico web.

Usabilidad de los enlaces permanentes

Los enlaces permanentes permiten a las personas conocer con antelación de qué trata el contenido que publicas en tu sitio. Como resultado, este tipo de enlaces hace que sea más probable que los usuarios accedan a tu página web.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Otra razón por la que los permalinks son importantes tiene que ver con el SEO. Es decir, los enlaces permanentes le indican a los motores de búsqueda de qué se tratan las publicaciones y las páginas en tu sitio. En consecuencia, contribuyen a mejorar la indexación y la clasificación de tu página web.

Cabe mencionar que no todos los enlaces permanentes ofrecen esta doble función. Incluso, determinados formatos de enlaces permanentes funcionan mejor que otros. Este es el tipo de permanlinks que son más limpios y amigables con el SEO.

Mejor estructura de los enlaces permanentes

Aunque WordPress incluye varios formatos de permanlinks, para muchos la mejor estructura de enlaces permanentes es la que incluye el nombre de la publicación. Esto es porque se muestran palabras que describen la publicación separadas por guiones.

También se puede optar por la estructura personalizada, la cual permite organizar el contenido en categorías o de la manera que se considere adecuada. En cualquier caso, lo mejor es seleccionar una estructura de permanlinks que sea más descriptiva.

Después de todo, el objetivo es hacer que el contenido que publicas sea claro, no solo para los usuarios, sino también para los motores de búsqueda.

pagos paypal mastercard visa american expres